Somos lo que pensamos


Según la sicóloga Pilar Sordo, somos el fruto de lo que pensamos, y ello determinaría nuestra forma de sentir, y a su vez nuestra forma de actuar. “Si yo pienso que soy fea porque así lo aprendí cuando niña, entonces me voy a sentir fea y voy a actuar con actitud de fea, esto produce que el resto me vea como tal y esto refuerza el circuito��?, explica.




Hay quienes sostienen que nuestras mentes trabajan en cierta forma como computadoras. Nuestros cerebros serían el "Hardware" o disco duro y lo que nos decimos o pensamos los "Software" o programas.

En palabras simples, la Mente es como un computador, y son los pensamientos los que condicionan y programan la mente.
Está claro que nadie puede pensar por nosotras; cada una es dueña de los propios pensamientos, sólo una puede pensar por sí misma, lo que nos indica que somos ¡nuestras propias programadoras!

Lo anterior da cuenta entonces que estamos capacitadas para Programar la mente en forma positiva y constructiva, y de ahí la importancia de tener un pensamiento positivo para construir nuestra vida.

Los modernos investigadores científicos que estudian la Mente coinciden en lo relevante que resulta que una misma a diario piense en positivo y erradique los pensamientos negativos de la mente.

Eso sí, están convencidos que no basta repetirse todo el día "me siento mejor y mejor". Se requiere de una actitud mental previa para que el autoapoyo dé resultado.

Hay actitudes mentales que favorecen o no las ideas positivas. Para comenzar hay que sacarse de la cabeza frases del tipo: “yo no puedo��?, “eso es imposible para mí��?, “a mí siempre me va mal��?, “es que yo he sufrido tanto en la vida��?. Porque quien vive de los recuerdos del pasado carece de futuro, quien piensa que no podrá, tiene razón, no podrá; quien repite que siempre le va mal, seguirá mal; y quien habla que ha sufrido tanto en la vida, va a seguir sufriendo en su vida.

Estas actitudes mentales negativas marcan

Fuente: http://psicologia.laguia2000.com/

No hay comentarios :