Intuición: ¿Por qué seguir las corazonadas?


El ser humano tiene tres maneras básicas de usar el cerebro para sobrevivir. La primera es por medio del instinto, algo específico de nuestra especie. La segunda, mediante la inteligencia, es decir, la capacidad de pensar conscientemente. Y la tercera es a través de la intuición, una capacidad de aprender y procesar la información subconsciente. La intuición femenina es más conocida por el permiso cultural que tienen las mujeres para contactarse con las emociones, mientras que el hombre debe dar privilegio a la racionalidad. Al margen del género, la preferencia por desarrollar la naturaleza intuitiva radica en querer darle espacio a esta inteligencia. La cuestión no tiene que ver con preguntar quién es más intuitivo, sino quién da permiso para usar la intuición a su favor. También puede llevarse la intuición a otros ámbitos como los negocios o la creatividad.

Hay muchos que se resisten
Algunas personas reconocen esta “voz interior”, pero se niegan a seguir sus consejos. Esto se debe a una búsqueda constante por intelectualizar, tienen miedo de romper hábitos o mandatos, y prefieren actuar de forma segura en vez de tomar un riesgo. Además, sienten culpa por sentir lo que sienten y prefieren callar para evitar problemas.
En la mayoría de los casos, ponen muchas excusas y, al final, se arrepienten de no haberse escuchado. Los miedos y los deseos son los principales distractores de la intuición. Cuando se tiene miedo, se nubla la visión y cuando se desea algo fervientemente, no permiten que nada rompa su fantasía. La intuición no tiene cabida en el interior de estos esquemas.

Pero tiene muchos beneficios

Las personas que dan cabida a su intuición y que hacen un buen uso de ella junto con su pensamiento racional, crean una fórmula maravillosa para el éxito y una mejor calidad de vida. Como se ha dicho, la intuición ayuda a conectarse con una sabiduría interna, a visualizar un futuro y a escuchar la vocación. Un buen ejemplo son los emprendedores: ellos vieron un negocio donde otros no y siguieron su visión. ¿Usaron su intuición? Sí, ¿usaron su razón? Sí, para poder ordenar los pasos para concretar su emprendimiento.

El éxito es para toda persona que se atreva a darse permiso para vivir de acuerdo a lo que siente en su interior, ya que seguir la intuición es una invitación a ser leal consigo mismo. Asimismo, la intuición fomenta la creatividad, estimula a tomar riesgos y a aventurarse en aquello en lo que cada uno quiere ser, y también a evitar situaciones que nos haga infelices.

También para la salud
El uso de la intuición ayuda a la salud. No es el único ingrediente pero contribuye a una liberación emocional, física, espiritual y mental.
Personas que ejercitan su intuición sienten alivio frente a dolores de cabeza, rodillas o espalda. Es más, les cambia la mirada volviéndose ésta más dócil e, inclusive, hasta se les modifica el tono de piel viéndose ésta más iluminada. Esto se debe a que la intuición brinda una infinidad de opciones que uno no puede ver cuando no la incorpora. Según la especialista, Ana Andrade, la intuición es sanación.
Asimismo, debe aceptarse que la conexión cuerpo- alma es evidente. Fácilmente, se pueden reconocer estos dolores constantes; lo que no se sabe, es que estos son la última fase de una emoción reprimida.
La intuición permite que el cuerpo hable, dándole voz a la zona que molesta o duele dejando que ésta “hable” (o “grite” en algunos casos). Para ello, la importancia de la respiración es vital, ya que es lo primero que se hace cuando se nace y lo último, al fallecer.
Es necesario tener conciencia de que al respirar, se exhala y se inhala vida. El cuerpo debe llenarse de aire, sólo así se relajará y se facilitará la intuición.

USTED TAMBIEN PUEDE HACERLO
Escoja un momento para usted y disfrute de este ejercicio.
Tiene que haber mucha tranquilidad. Por eso, apague el celular, la computadora y no deje que nada lo interrumpa.
La idea es que grabe las indicaciones que aparecen a continuación para conservar toda la atención y concentración durante el ejercicio y, luego, se escuche. Si no puede grabarse, relea las preguntas en voz alta más de una vez. A continuación, siga las consignas de los enunciados:

1) El área de mi cuerpo que me suele doler o molestar es…

2) Cierre sus ojos y tome tres inhalaciones profundas. Sienta cómo el aire entra y sale de su cuerpo. Relájese.

3) Ahora deje que las imágenes aparezcan en su imaginación. Obsérvelas sin interpretarlas. Si no surgen imágenes, conéctese con aquellas sensaciones que surjan.

4) Cuando sienta que está centrado, use su imaginación para conectarse con el área de su cuerpo elegida para trabajar. A medida que se va conectando…

5) Si tuviera que representar su dolor ¿con qué imagen lo haría?

6) Si tuviera que representar el alivio para ese dolor ¿con qué imagen lo haría? (Tómese más tiempo para esta parte).

7) Cuando se sienta listo para regresar al aquí y ahora, despídase de esa imagen y agradezca a su cuerpo por este ejercicio, abra sus ojos lentamente y estírese.

8 ) Por último, escriba e integre todo, ¿qué le dice sobre el dolor y el alivio que experimentó? No hay respuesta buena ni mala, sólo su respuesta.

F: revistabuenasalud.cl

No hay comentarios :