Como saber si tu pareja te engaña


¿Me esta engañando con otra? Responder a esta pregunta requiere algo mas que leer las ultimas diez señales de infidelidad en alguna revista. La razon por la que muchas personas fallan al reconocer si su su pareja las engaña o no, es que toman esas razones exactas sin considerar los demas parametros involucrados. Por ejemplo, uno de los signos conocidos de que alguien te es infiel son los cambios recurrentes en el humor, y aunque puede ser una señal de infidelidad, tambien puede ser causado por otros problemas como el estres. Por lo tanto se debe observar la escena completa para no destruir tu relacion por error.

En este articulo se incluyen varias señales que indican que alguien te esta engañando, sin embargo, con la mayoria de las señales se incluyen otras posibles causas que pueden motivarlas. Si te permites observar la escena completa no seras engañada por las falsas señales y podras saber si te engaña o no. Por otro lado, este articulo esta dirigido a hombres y mujeres por igual. Sólo debes cambiar “el” por “ella” si eres hombre.
Simbolos de engaño emocional

Si encuentras muchas de estas señales, entonces existe una gran posibilidad de que tu pareja te esta engañando. Debes ser sabia y observar la escena completa, si no estaras arriesgando tu relacion.

Repentino interes en mejorar su apariencia: Una de las mayores señales de infidelidad es un repentino interes en tener una mejor apariencia. Si de pronto comienza a ejercitarse, cambia de peinado, come saludable, etc. puede ser que te este engañando. Pero cuidado, tambien puede ser que haya recibido malas criticas acerca de su apariencia. Ademas, si tiene problemas de auto imagen, algo puede haber ocurrido que le recordo esos problemas.

Cambia sus contraseñas: Aunque no se recomienda, algunas parejas comparten sus passwords de email. Cuando alguien comienza a ser infiel, generalmente cambiara esas contraseñas repentinamente para evitar que su pareja lo descubra. Esto tambien puede ocurrir si quiere ocultarte cierta informacion, asi que no es una señal 100% segura de infidelidad.

Miente a menudo: El mayor signo de infidelidad. Para mentir, puede que no haya mas explicaciones que ser infiel, en especial si las mentiras se relacionan a su continua ausencia.

Un matrimonio poco feliz: Ser infeliz en el matrimonio no es una señal de infidelidad, pero es la condicion optima que permite que la semilla de la infidelidad crezca.

Repentinos cambios de humor: Su humor puede comenzar a variar a menudo. Puede estar mas irritable y perder el temperamento facilmente. Esto sucede a causa de sus sentimientos de culpa que reprime. Tambien puede ocurrir como resultado del estres y problemas laborales. Por lo tanto asegurate de tener una mente amplia para descubrir la raiz de sus cambios.

Cambios repentinos en sus hábitos: Actividad telefonica inusual, llamadas a mitad de la noche, cambios extraños en sus habitos u horarios son signos de infidelidad si no hay otra razon para estos cambios.

Confusion: Si te esta engañando con otra, pero aun siente cosas por ti, puede verse confuso y preocupado todo el tiempo.

Comportamiento evitativo: Evitar presentarte a alguien, animarte a viajar fuera de la ciudad, estar muy feliz el dia anterior a tu viaje y evitar acompañarte a eventos sociales son signos de que te esta siendo infiel. Estas acciones son el resultado de que desea que estes lejos mientras esta con otra y no quiere que lo descubras.

Cambios repentinos en el horario de trabajo: Cuando aparecen cantidades excesivas de trabajo, cuando se tiene que quedar trabajando hasta mas tarde o debe trabajar durante las vacaciones, puede que te engañe. En este caso utiliza su trabajo como una excusa para llegar tarde a casa. Si tiene una personalidad tipo A, esto puede ser algo normal y no un signo de infidelidad, en especial si le gusta su trabajo, pero si lo odia y aun asi se queda hasta tarde, puede ser una señal de advertencia. Por otro lado puede estar trabajando mas horas para obtener mas ingresos si es que sus gastos de pronto aumentan.

Cambios en sus habitos de consumo: Ahorrar mas y comprar mas regalos pueden ser signos de infidelidad, en especial si no acostumbra a regalar cosas. Ahorrar puede ser una señal de que esta comprando regalos a otra persona, pero ten cuidado, puede estar ahorrando porque alguien le dijo algo que hizo que se preocupara acerca de su seguridad financiera.

Te dice que te ama mas a menudo: Como un metodo de compensacion, puede comenzar a decirte que te ama mas seguido para demostrarte que no te engaña. Saber si esto es una señal de que te es infiel depende de sus habitos previos. Si no acostumbra a decirte que te ama, entonces puede ser que te engañe.
Como saber si tu pareja te esta engañando

De lo expuesto anteriormente se puede concluir que apegarse a las siguientes directrices puede hacer la deteccion de una infidelidad algo mas preciso:
Intenta comprender la escena completa y encontrar la verdadera razon de sus cambios en sus habitos.
Busca esos cambios en sus costumbres pero no busques cambios raros. Lo que nos ocupa es el cambio en si.
Debes encontrar por lo menos cinco o mas señales antes de decir que eres victima de una infidelidad.

1 comentario :

Estefi dijo...

Muy importante!!! jaja.. varias actitudes a tener en cuenta!!!