Ser afectuoso con los demás puede reducir el colesterol


Según un nuevo estudio, poner por escrito pensamientos afectuosos sobre nuestros seres queridos puede reducir los niveles de colesterol.

En el estudio se armó dos grupos, uno experimental y el otro de control. En el experimental se le dijo a la gente que escribiese sobre alguien a quien se quería mucho, pensamientos afectuosos sobre esa persona durante veinte minutos, y en tres ocasiones a lo largo de un período de tres semanas. Al grupo de control se les hizo escribir descripciones mundanas sobre sus actividades durante la semana, el trabajo, etc.




Los resultados demostraron que luego de 25 días, el grupo experimental, que había escrito notas afectuosas, mostró una reducción significativa en el colesterol. Estas reducciones fueron vistas independientemente de los efectos de la salud general de cada individuo, o factores como edad, bebida, si fumaban, y así.

Los investigadores también examinaron la forma en que escribían, y detectaron que los que escribían dirigiéndose a alguien en particular presentaron una reducción más grande que los que escribían en tercera persona sobre alguien.

En una época en la que los seres humanos suelen ser muy egoístas, acá hay una razón egoísta para que seamos afectuosos con los demás. Igualmente hay que tener en cuanta que este es un estudio de corto alcance, ya que se hizo a un pequeño grupo de personas, de Estados Unidos, así que habrá que hacer muchos estudios más para poder generalizar.

Vía PsyBlog

No hay comentarios :