Mentirosos patológicos


¿Está pensando que su pareja es un mentiroso patológico? No se preocupe, no lo es, sólo se trata de un gran imbécil. Generalmente se cree que alguien que miente de manera crónica, engaña y luego lo niega, o miente para salir de cualquier situación, inventa historias para quedar bien, etc, bueno ese no es un mentiroso patológico, es una mala persona nada más, no se trata de una enfermedad ni de un caso psiquiátrico.

Al mentiroso patológico se lo suele conocer en el ambiente psiquiátrico como pseudología fantástica o mitomanía. Pero nada tiene que ver con el mentiroso de siempre de la cultura popular, sino que mentir de una forma patológica es cuando alguien se arma todo un complejo de mentiras que internamente son consistentes, y que pueden ser arrastradas durante años y que no tienen un propósito o fin conciente.

El mentiroso patológico no miente con una intención, para algo. Sus mentiras no son planeadas sino espontáneas, y una vez que comienzan no pueden parar, y a veces pueden mantener sus mentiras durante años. Generalmente el mentiroso patológico no sabe lo que va a decir hasta que lo hace. Suele ser un artista de la mentira al tiempo que va inventando, pero luego termina creyendo sus propias mentiras.

El mentiroso patológico sabe que está mintiendo, pero no puede evitarlo, y luego termina creyendo lo que dijo. Si él inventa que es un agente secreto que sabe 18 formas de matar a una persona con una mano, luego terminará creyéndolo.

Vía: The Last Psychiatrist

No hay comentarios :