La autoestima es universal


No hace mucho salió publicado un artículo en el que psicólogos decían que las poblaciones de Asia del Este tenían baja auto estima comparados con los estadounidenses. Pero esto ha sido demostrado incorrecto en un reciente estudio publicado en la revista Psychological Science. De hecho la consistencia de los descubrimientos en diversas culturas han demostrado claramente que la alta autoestima implícita es culturalmente universal.

Investigadores de Estados Unidos, China y Japón han utilizado medidas desarrolladas hace poco para investigar la auto estima de una forma más exhaustiva.

Utilizaron una nueva escala para estudiar la autoestima implícita o automática, comparando muestras paralelas de estudiantes universitarios de los tres países.

Entrevistando y encuestando más de 500 estudiantes, los investigadores descubrieron que la autoestima automática o implícita era fuertemente positiva entre los estudiantes de las tres naciones.

Lo extraño es que los japoneses fueron vistos por as otras dos naciones y por ellos mismos como modestos y reticentes a llamar la atención sobre ellos mismos. Esto se debe a que es una norma cultural de Japón el no ser expresivos en público, pero esto no quiere decir que tuviesen una baja autoestima, sino que según las encuestas los japoneses fueron los que presentaron mayor autoestima, si bien no la expresaban por respeto.

Vía | PsyCentral

No hay comentarios :