Aceptar los malos momentos es bueno para el matrimonio


La gente tiende a creer que los tiempos duros en un matrimonio no son normales. Un interesante estudio en el Journal of Marital and Family Therapy tira por tierra los mitos románticos y las creencias culturales sobre el amor perfecto que hace que mucha gente tenga una visión poco realista de cómo debe funcionar un matrimonio.

Esta creencia generalizada de que los tiempos duros en el matrimonio no son normales llevan al incremento en los niveles de angustia que tienen las parejas. Los autores del estudio notan que todas estas imágenes culturales son fantasía y que las relacionas humanas reales requieren aprendizaje y pasar por experiencias extremadamente difíciles de sufrimiento. (imagen)



Es bastante normal, hoy en día, que las parejas se separen ante la primera dificultad, que vean los problemas como una imposibilidad de convivir, cuando la realidad es que esos problemas hay que enfrentarlos juntos, y aprender de esos golpes.

Los estudiosos concluyen que aceptar los problemas típicos del matrimonio, de la vida en pareja, los mejora al contrario de esa fantasiosa búsqueda de la perfección.

Vía | PsyCentral

No hay comentarios :