¿Cuántas veces lloramos al año?


¿Cuántas veces has llorado este último mes? ¿Y este año? Según La Sociedad Alemana de Oftalmología tus respuestas deberían variar dependiendo de si eres hombre o mujer. Recientemente han publicado un informe en donde revelan que las mujeres lloran hasta cuatro veces más que los hombres.

Según los especialistas hasta la edad de 13 años, los niños y las niñas lloran casi con la misma frecuencia. Sin embargo, a medida que crecen esto comienza a cambiar: los hombres lloran entre 6 y 17 veces por año. Las mujeres, en cambio, entre 30 y 64 veces.

A este dato se le suma un detalle: las mujeres no solamente lloran más frecuentemente sino también durante más tiempo. Ellas durante 6 minutos mientras que los hombres no más de 4. Además, solamente un 6% de los hombres rompen en sollozos mientras que el porcentaje de las mujeres es altamente mayor: un 65.

Según Elisabeth Messmer, encargada de analizar y sintetizar los datos de este estudio, las mujeres lloran cuando creen tener demasiados defectos o creen encontrarse en problemas difíciles de solucionar. Recordar los tiempos pasados también es un motivo de llanto. Por el otro lado, los hombres lloran más por compasión o cuando su propia relación sentimental fracasa.

Sin dudas que uno puede notar una frecuencia de llanto mayor en las mujeres que en los hombres. Igualmente no pensé que esta diferencia era tan grande y tampoco quiero caer en la tentación de preguntar con cuánta frecuencia lloran ustedes.

No hay comentarios :