Problemas de pareja: Prioridades y conflictos


Problema de pareja: no dar prioridad a la relación

Si quieres seguir adelante en tu relación amorosa, el hacer de tu relación una prioridad no termina en el “sí, quiero”. La magia del matrimonio esta en encontrar la pareja, mantenerla y hacer durar la relación, así que has de la tuya una prioridad en tu vida.

Como resolver el problema:

Hagan las cosas que solían hacer cuando recién estaban empezando a salir, recuerda tus primeras citas. Has gestos de aprecio, sean su complemento, establezcan un espacio en sus horarios para ustedes de la misma manera en que lo harías para cualquier otro evento importante en tu vida.

Respétense. Di “gracias” y “lo agradezco”. Esto hace saber a tu compañero o compañera que es importante.
Problema de pareja: Conflictos dentro de la relación

Los conflictos ocasionales son una parte inevitable de la vida, pero si tu o tu pareja sienten que son protagonistas de una película de terror, es tiempo de liberarse de las rutinas toxicas. El reconocer estas simples verdades disminuye la rabia y te permite dar un vistazo en calma de la verdadera razón del conflicto.

Como resolver el problema:

Las habilidades de resolución de conflictos pueden ayudarte a ti y a tu pareja a discutir de una manera más constructiva.

Algunos consejos útiles:
No eres una víctima. Es tu decisión reaccionar y cómo reaccionar.
Se honesto contigo mismo. Cuando estas en la mitad de una discusión, ¿tus comentarios se enfocan a una solución o solo buscas venganza? Si tus dichos están buscando hacer sentir culpable a tu pareja o herirla, es mejor respirar hondo y cambiar de estrategia.
Cambia. Si continuas respondiendo de la misma manera que te ha traído problemas e infelicidad en el pasado, no puedes esperar un resultado distinto esta vez. Un pequeño cambio puede hacer una gran diferencia. Si por lo general saltas a la defensiva antes de que tu pareja termine de hablar, aguanta un momento. Te sorprenderás de como un cambio muy pequeño en el tiempo puede cambiar el tono de la discusión por completo.
Cede un poco, obtén mucho. Discúlpate cuando sepas que te equivocaste. Es algo difícil de hacer, pero inténtalo y veras como algo maravilloso puede suceder.

No puedes cambiar el comportamiento de alguien. La única persona a tu cargo eres tú.

No hay comentarios :