Fobias, miedos irracionales que pueden afectar a todos


Las fobias son miedos extremos e irracionales que interfieren con nuestra vida diaria. Las personas con fobias tienen miedos que están fuera de proporción en relación con el peligro real y aunque ellas sabes con toda claridad que esos miedos no son racionales, no son capaces de controlarlos.

Las fobias son muy comunes y algunas veces se presentan junto a otras condiciones como los desórdenes de pánico y el desorden Tourette. La mayor parte de las personas lidian con sus fobias evitando encontrarse con las situaciones o los objetos que les causan las sensaciones de pánico.

Los desórdenes relacionados con las fobias ocurren cuando las personas empiezan a evitar tantas cosas para no encontrarse con aquellas cosas o situaciones a las que les tienen miedo, que eso interfiere con su habilidad de participar en todas las actividades que ofrece la vida diaria.

Existen tres tipos principales de desórdenes relacionados con la fobia:

- El miedo a estar solo o en espacios públicos en donde la ayuda podría no estar disponible o sea imposible escapar, que es más conocido como agorafobia.

- El miedo de las situaciones en las que una persona podría estar expuesta a la crítica de otras personas, también conocido como la fobia social.

- El miedo a cosas específicas como a las alturas y las arañas.

No hay comentarios :