Meditación y rejuvenecimiento


Aunque todos estamos convencidos que envejeceremos alguna vez, las partículas elementales que integran nuestro cuerpo tienen una duración muy superior a la expectativas de vida más optimistas.

El ADN es capaz de desafiar al tiempo a pesar de las múltiples agresiones del medio, ya que desde que el hombre existe, no se desgastó en lo más mínimo.

El punto de vista del Ayúrveda moderno, se cuestiona el hecho del envejecimiento siendo la información que contiene el ADN tan poderosa, por lo tanto sostienen que ese proceso de deterioro se debe producir por otras causas.

Los antiguos sabios consideraban el envejecimiento como pérdida de la inteligencia, porque el ser humano se identifica solamente con el cuerpo físico.

Es necesario corregir ese error intelectual y comenzar a identificarnos con el ser esencial que está dentro de nosotros mismos que es perfecto.

Hemos perdido la memoria de la salud perfecta y hay que recuperarla con nuestra atención e intención.

Así, el cuerpo envejecerá más lentamente porque es lo que le ordena nuestra mente desde un plano profundo.

Toda célula tiene memoria pero puede perder el recuerdo de la salud perfecta, porque el ADN no tiene limitaciones en su capacidad de mantener una célula sana.

El Ayúrveda considera a la célula como un paquete de conocimiento dinámico vivo. El error del intelecto se produce cuando la mente olvida su verdadera fuente, la inteligencia única que fluye por todas las células.

La Meditación retarda y hasta revierte el proceso del envejecimiento, según estudios realizados en Estados Unidos en el Departamento de Graduados de Neurociencias de la Universidad Internacional Maharishi.

Como la edad cronológica no es una unidad de medida exacta para realizar el experimento, porque existen diferencias significativas entre un individuo a otro de la misma edad, se utilizaron entonces como indicadores tres medidas que cambian en forma uniforme en general con la edad, la visión a corta distancia, la agudeza del oído y la presión sistólica.

Se descubrió que la meditación tornaba a los sujetos sometidos a prueba, más jóvenes de lo que correspondía a su edad cronológica. Los meditadores de corta práctica registraban medidas de personas cinco años más jóvenes y los de práctica más prolongada medidas equivalentes a personas doce años menores.

En Inglaterra se realizaron estudios de seguimiento que confirmaron esta investigación.

De acuerdo a estos estudios, la meditación sería el único método capaz de revertir el proceso de envejecimiento y lo más extraordinario es que está al alcance de todos.

Sólo requiere sentarse dos o tres veces por día durante treinta minutos, en un lugar tranquilo, cerrar los ojos y relajarse por completo. Poco a poco nuestra mente acompañará al cuerpo y quedará libre de pensamientos conectada con su ser interior.

Realicemos nuestra propia experiencia, no sólo para corroborar los resultados de esta investigación sino también para disfrutar de unos minutos de calma y tranquilidad, que además de rejuvenecernos, beneficiará todas las funciones de nuestro cuerpo y además nos liberará del stress.

No hay comentarios :