La felicidad sigue una curva en forma de “U”


Científicos británicos y norteamericanos descubrieron cuáles son los períodos más felices de la vida.

Según un estudio recientemente publicado en la revista Social Science & Medicine, las personas experimentan un patrón de felicidad y salud mental en forma de “U” durante sus vidas. Este novedoso hallazgo sugiere que transitamos un viaje emocional con altibajos y que el bienestar psicológico es variable. De acuerdo a esta curva, la vida comenzaría con alegría, se volvería difícil en la mediana edad para luego recuperar la dicha durante la vejez.

Los investigadores sostuvieron que la mediana edad es un período realmente desdichado, y sólo a partir de los 50 años se sale de esa etapa de bajón. Una de las razones podría ser que en ese momento de la vida, las personas se dan cuenta de que no lograrán muchas de las aspiraciones que se habían propuesto.

Otra razón podría ser que después de ver morir a algunos de sus pares de la misma edad, las personas comienzan a valorar más los años que les quedan.

Pero la buena noticia es que quienes llegan a los 70 y se encuentran bien físicamente, son en promedio tan felices y mentalmente saludables como cuando tenían 20 años.

No hay comentarios :