8 segundos alcanzan para enamorarse


Así lo asegura un trabajo publicado por la Academia Internacional de Investigación sobre Sexo. Si un hombre sostiene la mirada sobre una mujer durante ese tiempo, significa que está completamente enamorado de ella.

Para muchos el amor a primera vista no existe. Sin embargo, este descubrimiento parece demostrar lo contrario. Según los especialistas de la Academia Internacional de Investigación sobre Sexo, cuanto más mira un hombre a una mujer en el momento de conocerla, más interesado está en ella. Y si ese cruce de miradas supera los 8,2 segundos, está completamente enamorado. Sin embargo, si ese tiempo se reduce a 4 segundos o menos, ella no ha logrado cautivarlo.

Utilizando cámaras ocultas, los especialistas filmaron el comportamiento de 115 estudiantes mientras hablaban con actores y actrices. Sin que supieran, se registraron los movimientos de los ojos de los participantes y luego les preguntaron cuán atractivas les habían parecido sus compañeras. Al cruzar ambos datos, los científicos llegaron a la conclusión de que los hombres necesitan menos tiempo que las mujeres para enamorarse.

Sin embargo, este comportamiento no se repite en las mujeres: no importa cuán atraídas se sientan, ya que en todos los casos mirarán a los hombres la misma cantidad de tiempo.

Para los investigadores, esta diferencia se debe a que ellos utilizan el contacto visual para buscar parejas fértiles y compatibles. En cambio, ellas prefieren no llamar demasiado la atención.

No hay comentarios :