Tomar té regularmente ayuda a combatir el estrés


Así lo afirma un estudio llevado a cabo recientemente por investigadores de la University College London. En él participaron durante un tiempo determinado un grupo de personas que tomaron té durante aproximadamente seis semanas.No obstante, otro grupo se dedicó únicamente a la toma de un sustituto falso de la infusión. Como esperaban muchos de los estudiosos, y se sospechaba por momentos antes de, obviamente, tener los resultados en sí.

Y es que, como se esperaba, aquellos que tomaron té recuperaron antes los parámetros normales de la hormona cortisol (fundamental en el estado de estrés), después de haber vivido una situación de tensión y nerviosismo.

No en vano, muchos estudios habían avalado ya anteriormente los resultados beneficiosos que se podrían obtener con una toma regular de té, pues si bien no es recomendable tomarla en todo momento (como el café, al poseer en su caso teína).

Aconsejamos una toma de té regular, lo cual favorecerá a relajar tanto nuestro cuerpo como nuestra mente. En especial, la valeriana, la tisana, la tila o la manzanilla son algunos ejemplos.

En breve nos ocuparemos con mayor exactitud de esta cuestión, tan fundamental en los días en que vivimos, donde la ansiedad y el estrés condicionan de forma directa nuestra propia vida.

No hay comentarios :