Los hombres son más depresivos luego de un divorcio


Los hombres serían más propensos a caer en la depresión luego de un divorcio, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores canadienses.

En Canadá se realizó una encuesta entre la población, la National Population Health Survey, y los resultados arrojaron datos concretos. Los hombres que se divorcian o que se separan son seis veces más propensos que los que están en pareja a tener un período de depresión. Mientras que en las mujeres sólo se aumenta tres veces el riesgo de depresión en las mujeres que se divorcian.

El estudio también descubrió que tanto hombres como mujeres tenían más riesgo de depresión a los dos años de haber terminado el matrimonio o la vida en pareja. La mayoría dijo que ya luego de cuatro años del divorcio ya no sufrían de depresión.

Algo que arrojó la encuesta es la cantidad de divorcios que hay en Canadá, el 4% de los encuestados entre 20 y 64 años que estaban casados o juntados, se habían separado a los dos años. De todos esos el 12% dijo haber experimentado un período de depresión luego de la separación, comparado con el 3% de gente que estaba en pareja que sufría depresión.

Vía | PsicPort

No hay comentarios :