Lacanofobia: Miedo a los vegetales


Existen varias fobias de las que nos podemos reír, pero algunas sobrepasan incluso este límite. En este caso hablamos de la lacanofobia, un tipo de fobia que involucra a los alimentos más saludables que hay en toda la tierra: los vegetales. Se trata de, básicamente, miedo a los vegetales, y en este post exploramos esta curioso miedo.

La lacanofobia afecta a un pequeño porcentaje de la población, pero es un trastorno psicológico que vale la pena revisar. A través de la historia de Vicki Larrieux, una estudiante de 22 años cuya experiencia se publica en Diet Blog, he decido ahondar un poco en este problema para analizarlo.

Las personas que padecen este problema no necesariamente sienten aversión por el sabor de las verduras. Larrieux, por ejemplo, gusta del brócoli o de los repollos de Bruselas. El problema es otro, concretamente el temor o miedo a los vegetales.


Un lacanofóbico no necesariamente teme a todas las verduras. Existen aquellos que temen a las frutas y a las verduras, los que temen sólo a una de las dos, o bien los que tienen miedo de un tipo determinado de frutas y/o verduras.

Lo que subyace a esta fobia es una determinación y adiestramiento del organismo a no consumir las vitaminas suficientes. Como reacción, las personas desarrollan un rechazo radical a los alimentos sanos que las contienen, y para curar este problema las terapias psicológicas se centran en tratamientos de exposición gradual a las mismas.




En este video que apreciamos arriba podemos observar el comportamiento de un lacanofóbico que no soporta estar al lado de unos duraznos. El marco es un show de televisión, y resulta patético observar cómo todas las personas se ríen y se mofan del pobre tipo. Sin embargo, vale como modelo para conocer las reacciones de los que padecen esta enfermedad.

No hay comentarios :