Eres adicta/o al trabajo.?
Si eres de las primeras en llegar a laborar, la última en irte y en casa sigues trabajando, presentas un desorden que puede afectar tu salud. ¿Te han dicho que eres la más dedicada, la que siempre responde a todos los retos o un incondicional para la empresa? Puede que seas perfeccionista pero ¿qué tiempo te dedicas a ti, a tu familia o la diversión? Seguro que eres una "workaholic". Este trastorno de la conducta que se conceptualizó en la década de los setentas, define a personalidades obsesivas que son en extremo cuidadosos con su trabajo ya sea en la puntualidad, en dar más y mejores resultados siempre a costa de no comer, de no divertirse o no convivir fuera de su ámbito profesional. Cuando la compulsión por trabajar es muy marcada, el descuido a cuestiones básicas de su persona es evidente…
Vivir bajo presión
Esta situación se ha generado en gran parte, por los niveles de competencia que se producen en las grandes urbes y por la exigencia de las empresas que por medio de presión, crean tensión en sus empleados; el resultado es una sociedad que en su etapa laboral presenta esta afección que va en aumento: un promedio de 24% del total de personas trabajando en el mundo tiene síntomas de esta adicción.
¿Cuáles son los resultados en tu salud de que vivas bajo presión?
La adrenalina con la que vives puede provocarte infarto, inhibes el funcionamiento del sistema inmunológico, presentas desórdenes alimenticios, aceleras tu proceso de envejecimiento y en mediano plazo tu rendimiento mental y físico disminuye alterando tu funcionamiento psico motor ¿Te parece poco? Eso es en breve tiempo y a largo puedes generarte enfermedades degenerativas.
Todo con medida
Si realmente eres una profesional no tienes que descuidar tu vida, la mejor formar de rendir es darle tiempo a cada cosa y poner cada cosa en su tiempo ¿Qué significa? Desarrolla otras aptitudes a través de realizar actividades recreativas o culturales que aporten una mejor visión para ti ante tu trabajo, aliméntate sanamente, diviértete y realiza un training aeróbico. Si puedes empezar una clase de yoga o meditar por unos minutos al día, hazlo para evitar que el trabajo te lleve a una depresión que podrá ser tratada más adelante solamente por fármacos.
Olvídate del estrés y haz lo que hace una sabia amiga: saliendo de su trabajo, apaga su celular o bloquea las llamadas de sus subordinados y ni por equivocación se mete a su mail. ¿Cómo vive? Feliz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario