¿Qué desean las mujeres?


La psicóloga Meredith Chivers, de la Universidad de Queens, Ontario, Canadá, realizó un estudio para analizar qué les gusta y qué no les gusta a hombres y mujeres en relación al sexo. Los hombres no dieron sorpresas, pero la mujeres demostraron excitarse con cosas que según ellas no las excitaban.



Para saberlo hizo que un grupo de mujeres y otro de hombres mirasen una serie de videos en un ordenador. Les mostró un video con simios teniendo relaciones sexuales. Luego mostró videos de hombres y mujeres teniendo sexo, tanto heterosexuales como de lesbianas y homosexuales. También videos de hombres masturbándose, mujeres haciendo lo mismo, hombres caminando desnudos por la playa y mujeres haciendo ejercicio.

Los sujetos del estudio eran tanto heterosexuales como gays. Mientras miraban los videos, se medía su excitación de una forma objetiva y subjetiva. La primera consistía en un medir los genitales tanto masculinos como femeninos, que estaban conectados a sensores para saber si efectivamente estaban excitados.

La medición subjetiva consistía en que los sujetos votasen qué les interesaba y qué no.

Los hombres, en promedio, respondieron como se podría esperar. Quienes eran heterosexuales se excitaron con las escenas de sexo heterosexual y con las lesbianas, y mientras miraban mujeres masturbándose y haciendo ejercicio. Ni se inmutaron ante las demás escenas. Los homosexuales se excitaron en un patrón opuesto. Ninguno se interesó sexualmente en el video de los monos bonobos.

Esto en cuanto a la medición objetiva, la subjetiva en los hombres coincidió plenamente con la objetiva.

Con las mujeres fue todo diferente. Sin importar si eran lesbianas o heterosexuales, demostraron estar excitadas cuando veían hombres con hombres, mujeres con mujeres y mujeres con hombres. Se excitaron más al ver a las mujeres ejercitando que a los hombres desnudos en la playa. Y su flujo sanguíneo subió rápido al ver a los monos teniendo relaciones.

En eso fue la medición objetiva, ahora cuando se les pidió que dijeran lo que les gustaba subjetivamente, casi no coincidieron en nada. Por ejemplo las mujeres heterosexuales dijeron no excitarse al ver a lesbianas, si bien su vagina no dijo lo mismo. Al mirar a los hombres homosexuales también dijeron no interesarse. Y al ver sexo heterosexual reportaron estar más excitadas de lo que realmente estaban.

En cuanto a las lesbianas, ellas reportaron estar excitadas cuando aparecían mujeres en la pantalla, pero si sólo aparecían hombres reportaron no excitarse, a pesar de que su vagina no estaba de acuerdo.

Y tanto heterosexuales como lesbianas dijeron no sentir nada al ver a los simios bonobos.

El mismo Sigmund Freud se preguntó hace muchos años: “La gran cuestión que nunca ha sido respondida y la cual no he podido responder, a pesar de 30 años de investigación sobre la mente femenina, es ¿qué desean las mujeres?”

Al parecer ni las mujeres saben lo que quieren.

Fuente: TNYT

No hay comentarios :