Las mujeres prefieren rostros bien masculinos, al menos cuando ovulan
Las mujeres que están ovulando, o sea hormonales, son más receptivas a los hombres bien masculinos, al menos eso se ve en las imágenes computadas de sus cerebros.
Una investigación del Kinsey Institute, analizó imágenes de resonancia magnética del cerebro de mujeres a las cuales se les mostraban 224 fotos de rostros de hombres. Algunas fotos habían sido masculinizadas y otras feminizadas.
Se pudieron ver altos niveles de respuesta cerebral a las fotos masculinizadas, particularmente en mujeres que estaban en la fase del ciclo menstrual justo antes de la ovulación y su fertilidad más alta.
El estudio fue publicado en Evolution and Human Behavior, es el primero en mostrar diferencias en la activación neural hacia rostros masculinizados y feminizados.
Una de las áreas del cerebro más activada por las imágenes, el cortex anterior cingulado, una región involucrada en la toma de decisiones y el cálculo o evaluación. Lo que indica que las mujeres calculan los beneficios y riesgos relacionados con hombres con altos niveles de testosterona.
“Como los rasgos masculinos se cree generalmente que predicen buenas condiciones y hasta calidad genética por lo general coinciden con características menos deseables, las mujeres deben balancear prioridades potencialmente dispares a la hora de buscar pareja”, dice Heather Rupp, directora del estudio. “Por ejemplo, si bien los hombres caracterizados por unos rasgos más vinculados con altos niveles de testosterona pueden ser socialmente dominantes y físicamente más saludables, también son menos propensos a invertir en su descendencia y a entrar en una relación de pareja”.
Las mujeres fértiles, que están ovulando, preferirán elegir en favor de una descendencia genéticamente fuerte. Si bien en otros puntos del ciclo menstrual, se inclinan a favor de rostros con características femeninas.
Aquí habíamos visto otro estudio sobre este tema, en el cual las mujeres preferían a los hombres con cicatrices, pero para una noche. Para una relación duradera también se inclinaban en ese estudio sobre hombres con rasgos femeninos.
Fuente: Livescience
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario