Panza chata y muñeca delgada, belleza asegurada para una mujer
¿Qué hace más bella a una mujer? O mejor dicho, ¿qué ven los hombres en una mujer para considerarla hermosa? Es una pregunta que miles de psicólogos, sociólogos, antropólogos, etc, se han realizado en miles de estudios. Y lo cierto es que lo que uno llamaría belleza a ido cambiando con el tiempo y depende de cada sociedad.
La mayoría de los estudios se han realizado en la base de fotografías o dibujos, o sea en 2 D, dos dimensiones. Y allí se notaba que el índice de belleza se veía influenciado por el índice de masa corporal y por la proporción de la muñeca y la cadera.
Pero ahora un nuevo estudio ha extendido la forma en que se puede percibir el atractivo hacia el cuerpo femenino. Han realizado un estudio con imágenes en 3 D, o sea videos con modelos rotando en el espacio. Así han medido otras variables antropométricas que antes no se habían considerado.
Y este análisis de líneas múltiples reveló que la profundidad del torso bajo, o sea la región del ombligo, o la profundidad abdominal, y la circunferencia de la muñeca son vaticinadores fuertes de el atractivo que tendrá una mujer ante los hombres. Más fuerte que el famoso índice de masa corporal.
En el estudio publicado en Evolution and Human Behavior, los investigadores dicen que “las mujeres con poca profundidad abdominal y pequeñas circunferencias de muñeca es más factible que sean más saludables y no estén embarazadas, lo que sugiere que esto podría ser una preferencia masculina adaptativa que ha sido formada por la selección natural”.
O sea mujeres con la muñeca pequeña, y panzas chatas pueden resultar más bellas a los hombres, según el estudio.
También han descubierto que el largo de las piernas también ha sido considerado como un vaticinador de que una mujer será atractiva para los hombres. Los autores lo explican diciendo que también puede estar correlacionado con la salud y también con la eficacia biomecánica, o sea una mujer eficiente y saludable.
El asunto es que en la época victoriana gustaban las mujeres con pancita, y hay sociedades en la Plinecia donde gustan las mujeres con mucha carne, o sea subidas de peso para la sociedad occidental.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario