Osho:Pitágoras creía que cada estrella, cada planeta y cada satélite produce una vibración única con su movimiento mientras viaja por el espacio.


Cada movimiento de las estrellas produce una vibración, y cada estrella tiene su propio movimiento individual. Todas las vibraciones de las estrellas en su conjunto generan una armonía musical que se conoce como la armonía del universo.

Cuando naces, la melodía que se crea por la sintonía de las estrellas en ese momento se fija en tu mente en su forma más fresca, menos sofisticada y más sensitiva: la del nacimiento. A lo largo de tu vida esto producirá buena salud o mala salud. Cuando vives a tono con la armonía musical original que existía en el momento de tu nacimiento, entonces estás saludable. Y, cuando tu sintonía con esta armonía musical fundamental se rompe, te llegas a enfermar.

En este aspecto, Paracelso ha hecho un trabajo muy significativo. El no prescribía medicinas a ningún paciente hasta que no hubiera visto su kundali, su carta astrológica. Y es una cosa sorprendente que después de haber examinado la carta astrológica de un paciente, Paracelso curase pacientes que habían confundido a otros médicos, pacientes que no pudieron ser curados por ningún otro médico. Él solía decir: "Hasta que no sepa la posición de las estrellas en el momento del nacimiento de este hombre, no es posible saber las notas de su armonía interna. Y, a menos que conozca la disposición de su armonía interior, ¿cómo voy a poder curar a esta persona?".

Pero, ¿qué se entiende por salud? Esto es algo que debemos tratar de entender. Ordinariamente, si le pedimos a un médico que nos dé la definición de salud, él dirá solamente que la salud es la ausencia de enfermedad. Pero ésta es una definición negativa. Es desafortunado que tengamos que definir la salud en términos de enfermedad. La salud es una cosa positiva, un estado positivo; la enfermedad es negativa. La salud es nuestra naturaleza; la enfermedad es un ataque a la naturaleza. Por eso es extraño que tengamos que definir la salud en términos de enfermedad. Definir al anfitrión en los términos del huésped es muy extraño.

No hay comentarios :