La gente infeliz ve más televisión


La gente infeliz se pega al a la televisión un 30 por ciento más que la gente feliz. Al menos eso dice un estudio que se realizó con 30 mil personas en Estados Unidos.



Fue una encuesta que se realizó entre 1975 y 2006, como parte de una encuesta mucho más general sobre la sociedad.

Mientras que las personas felices reportaban ver una media de 19 horas de televisión a la semana, la gente infeliz acusaba 25 horas por semana. El resultado se mantuvo incluso timando en cuenta la educación, el estatus económico, la edad y si estaban casados o no.

Los individuos felices también eran más activos socialmente, por ejemplo iban más a los servicios religiosos, votaban más seguido y leían los periódicos más seguido.

Los investigadores no están seguros, igualmente, si la infelicidad lleva a ver más televisión, o si es el ver más televisión lo que lleva a la infelicidad. La gente dice que le gusta ver televisión, en una escala del 0 al 10, el promedio votaba por un 8.

Los investigadores creen que la TV puede proveer un placer de corto plazo, pero que a la larga resulta en un malestar. Por lo que incluso la gente feliz puede volverse infeliz si mirasen mucho a la caja boba.

Ya que en el estudio se comprende que en el tiempo, ver televisión puede hacer que se dejen de lado otras actividades que aportan mejores y más duraderos beneficios psicológicos. Por ejemplo, el ejercicio o el sexo pueden llegar a ser dejados de lado por la televisión.

Todo esto sin descontar que la televisión puede llegar a ser un refugio para quienes ya están tristes.

Fuente: Livescience

No hay comentarios :