Seducción y lenguaje corporal


Además del lenguaje verbal muchas especies, sobre todo la humana, tiene la capacidad de comunicar mediante su lenguaje corporal. La mayor parte de las veces este lenguaje corporal indica de una manera mucho más clara nuestras intenciones que el lenguaje verbal. Esto es así porque modelar el lenguaje corporal es mucho más difícil que hacerlo con el lenguaje verbal.





La seducción se apoya fundamentalmente en ese lenguaje corporal. Dentro de nuestro lenguaje corporal hay, equiparándolo con el lenguaje verbal, palabras que debemos utilizar y otras que no.

Es decir, hay signos del lenguaje corporal que indican que una persona nos atrae y otros que indican lo contrario. En este post hablaremos de los signos de lenguaje corporal que nunca debemos expresar si lo que queremos es seducir o agradar a alguien.

Lo primero que tenemos que demostrar cuando queremos seducir a alguien es que nos encontramos a gusto en la situación, serenos y confiados, por lo tanto deberemos evitar en todo momento dar una sensación de seriedad. Durante esta fase, me atrevería a llamarlo del cortejo, es conveniente tener una media sonrisa.

La postura que debemos adoptar es una postura abierta, que invite a la confidencia y a la conversación. Nunca hay que cruzar las piernas y los brazos ya que esto es un signo universal de que estamos o bien a la expectativa o bien a la defensiva.

Cuando pretendamos entablar una conversación con alguien es conveniente introducirnos en su espacio por un lateral, nunca de frente. Introducirnos en una situación social de frente implica, esto también es un lenguaje universal, que nuestras intenciones no son amigables. Este tipo de entradas suele provocar en el 90% de las veces que la otra persona se ponga a la defensiva.

El contacto físico, por tenue que sea, tiene su tempo, lo cual implica que en los primeros escarceos de la seducción bajo ningún concepto tenemos que tocar al objeto de nuestra seducción. Esto hay que dejarlo para etapas muy posteriores de la relación, si se da, con esa persona.

Fuente: Aprende Seducción

No hay comentarios :