Maneras de sentirnos agraciados con nuestro cuerpo


Una gran cantidad de estudios demuestran que la mayor parte de la gente no está contenta con su aspecto corporal. La valoración que realizamos de nuestro cuerpo es una de las bases para tener un buen equilibrio psicológico, por lo cual aquellas personas, aunque tengan celulitis, tenga sobrepeso, que están contentas con su imagen corporal tienen mucho ganado a la hora de tener una buena salud psicológica.





De todos modos existen muchas maneras, y no necesariamente recurrir al gimnasio o a la cirugía estética, para poder sentirnos plenamente satisfechos con nuestra imagen corporal; en este artículo expondremos algunas de ellas. El seguirlas redundará en un gran bienestar psicológico.

Mantener relaciones sexuales y que y ver que a nuestra pareja le agrada y disfruta de nuestro cuerpo es una de las mejores maneras de interiorizar que nuestro cuerpo es agradable para otras personas, en este caso nuestra pareja o la pareja esporádica con la cual mantenemos relaciones sexuales.

El tener una actitud mental positiva a la hora de encarar el día a día también puede lograr que nos sintamos a gusto con nuestra persona y con nuestra propia imagen corporal. Tener una conciencia clara de las situaciones que nos agradan y nos hacen sentir bien y practicarlas también puede ser un buen ejercicio para estar contentos con nuestra imagen corporal. Unido con lo anterior tener conciencia de que situaciones nos desagrada y evitarlas también hará que nos sintamos bien con nuestra imagen corporal.

El ejercicio físico, aunque también indirectamente nos sirve para perder peso, hace que se liberen endorfinas que son una fuente de placer. El hacer ejercicio nos dará la justa sensación de la valía de nuestro cuerpo, además de lograr otros objetivos como la disminución de peso y, si el ejercicio físico es continuado en el tiempo, una modificación de nuestro cuerpo al volverlo más atlético.

Fuente: suite 101

No hay comentarios :