Las mujeres son más selectivas a la hora de quedar con alguien del género masculino
En relación a encuentros entre hombres y mujeres la opinión popular es que ellas son mucho más selectivas a la hora de tener una cita con alguien del sexo opuesto. En cuanto a pensárselo dos veces antes que decir si a una cita también se cree que las mujeres actúan de esa manera por patrones de índole cultural y de aprendizaje. La realidad es que hasta ahora no se había realizado nunca un estudio serio sobre esta cuestión.
Finkel & Eastwick (2.009) han investigado sobre el tema y llevaron a cabo un experimento en el cual intentaban determinar qué hay de biológico y que de pauta cultural a la hora de determinar las citas y los encuentros románticos. En el experimento se utilizaron como sujetos experimentales 350 estudiantes universitarios. Estos estudiantes fueron sometidos a 15 citas rápidas, cada una de 4 minutos de duración, con 12 personas del sexo opuesto.
Tras cada uno de los encuentros los estudiantes valoraron lo romántica que había sido la cita y el deseo que la otra persona les había generado. También se valoró lo cómo se habían sentido durante la cita. El experimento demostró que en las citas en las cuales alguno de los estudiantes se había acercado impulsivamente al otro fueron valoradas de una manera más positiva posteriormente e incluso al ser preguntados si desearían volver a ver a esa persona de nuevo la respuesta fue afirmativa.
Aquellas mujeres que se quedaron sentadas durante la cita se mostraron más selectivas con esa persona y a los hombres les pasó lo mismo en las citas en las cuales se quedaron sentados ante la presencia de la mujer. El experimento demostró también que las mujeres fueron más selectivas en los cuestionarios que se les pasaron después del experimento, mientras que los hombres eran menos selectivos a la hora de valorar el atractivo de las mujeres.
Fuente: Live Science
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario