La dirección de correo electrónico un primer filtro en la selección de personal


Ultimos dias del mejor regalo de esta primavera.

Parece que hay que tener cuidado a la hora de elegir los identificadores de nuestra dirección de correo electrónico o al menos si la utilizamos para postularnos a puestos de trabajo y mandamos desde la misma nuestro CV al futuro empleador. Lo que pudiera ser una obra culmen de la creatividad a la hora de decidir nuestra dirección de correo electrónico no casa bien con la recepción por parte de la misma de los reclutadores o los encargados de realizar la selección de personal.





Kevin Tamanini doctorando en psicología industrial (recursos humanos) y organizacional se encuentra investigando sobre el tema y ha descubierto que la creatividad a la hora de elegir nuestro identificador de nuestra dirección de correo se puede convertir en un obstáculo insalvable a la hora de encontrar un empleo. De un tiempo a esta parte la WWW se ha convertido en uno de los medios más utilizados a la hora de postularse a un puesto de trabajo. También por parte de los empleadores se convierte en un modo versátil, rápido y directo de que los postulantes se pongan en contacto con ellos.

Aunque según las investigaciones que está realizando Tamanini siguen existiendo más posibilidades de tener un puesto de trabajo a partir de cosas tan subjetivas como sexo, religión, aspecto físico, raza que las meramente académicas, también ha descubierto que la dirección de correo electrónico que se utiliza es otro de los filtros que los responsables de contratación y de recursos humanos utilizan a la hora de decidir a que postulantes seleccionan en un primero momento para añadir sus CV a la posterior selección de personal.

Fuente: Live Science

No hay comentarios :