Hay que olvidarse del primer amor si quieren tener una relación adulta duradera


Según dicen, uno nunca olvida a su primer amor. Pero tal vez uno debería hacerlo, ya que los recuerdos de ese primer enamoramiento pueden hacer naufragar las relaciones por el resto de nuestras vidas, según un nuevo estudio.

Sociólogos de la Universidad de Essex, Inglaterra, han descubierto que la euforia del amor joven puede volverse un punto de referencia irreal contra el cual todos los futuros romances serán comparados. (Imagen por One From RM)

Según el estudio, la mejor forma de asegurar una felicidad a largo plazo en una relación, es no hacer comparación alguna con respecto a cómo se han sentido en su primer enamoramiento.

Aquellos que tienen una visión más práctica de lo que necesitan en una relación en vez de luchar para recrear la pasión intensa que sintieron una vez, son quienes tienen más éxito en las relaciones a largo plazo.

Este estudio se analiza en Changing Relationships, una colección de estudios de investigación. El editor, Dr Malcolm Brynin, dice que “al parecer el secreto para una felicidad duradera en una relación es evitar una primera relación”.

En un mundo ideal, dice, uno despertaría ya en una segunda relación. Si uno tiene una primera relación apasionada, y permite que se vuelva el punto de referencia para toda relación futura, sin duda resultará que toda relación adulta se vuelva aburrida y decepcionante.

Vía Dalymail

1 comentario :

Anónimo dijo...

Definitivamente lo que se comenta en la investigacion desde mi perspectiva es correcto, debes cerrar bien el ciclo del primer amor, para aspirar a iniciar uno nuevo, donde este quiza no sera mejor ni peor, pero si podra ser diferente, de ahi la oportunidad que tiene la persona de compartirse de formas diferente.