Diferencias por sexo en la valoración del atractivo sexual


Para la mayor parte de los hombres dos de los rasgos que definen a una mujer atractiva es lo seductora y delgada que sea. Sin embargo esta unanimidad a la hora de valorar a los hombres por parte de las mujeres no existe. Esto hasta cierto punto puede dar una esperanza a aquellos hombres que no son precisamente unos adonis. Si embargo, valorando esto desde el punto de vista femenino hace que haya más hombres que atraen la las mujeres con lo cual nos podríamos ver inmersos en un juego de competencia sexual.



En una de las investigaciones más recientes se llegó a la conclusión de que los rasgos que hacen atractiva a una mujer son más consensuados entre los hombres. Las mujeres, por el contrario, presentan menos similitud en cuanto a cuales son los rasgos que hacen a un hombre atractivo. La investigación de la que hablamos utilizó una muestra de 1.300 hombres y 2.700 mujeres. Los dos grupos estaban formados por heterosexuales. También se utilizó como muestra 125 varones homosexuales y el mismo número de lesbianas. La media de edad de los participantes de ambos sexos se encontraba en los 28 años.

En el experimento cada individuo tenía que valorar 100 fotografías de hombres o mujeres. Cada fotografía era valorada en una escala de 0 al 10 siendo el cero el polo menos atractivo y el diez el polo más atractivo. El resultado de la prueba fue que se pudo encontrar una serie de rasgos en la valoración por parte de los hombres heterosexuales: los dos rasgos eran la delgadez. y el aspecto seductor. Sin embargo las de las puntuaciones que dieron las mujeres se puede colegir que no hay ningún rasgo de valoración en el cual coincidieran todas. Si, por el contrario, existían algunos rasgos que tenían una cierta prevalencia como que el hombre fuera delgado o que estuviese musculado.

Fuente: Live Science | Imagen: fotographix.ca

No hay comentarios :