Cuando el sexo biológico no coincide con el género sexual
Las operaciones de cambio de sexo cada día son más habituales en los países avanzados. Se supone, porque no hay ninguna cifra ni estadística que lo confirme que los transexuales en Estados Unidos representan algo menos del 1% de la población. De lo que si se tienen datos es de que la mayor parte de las operaciones de cambio de sexo se producen en varones que quieren tener un cuerpo de mujer. El tema del cambio de sexo tiene muchas implicaciones y afecta tanto a el sexo biológico, el género sexual y orientación sexual.
Las personas que deciden llevar a cabo este cambio de género sexual suelen pasar por procesos muy largos, y normalmente dolorosos, hasta que asumen que el cuerpo que tienen no corresponde a lo que verdaderamente ellos quieren ser. Los investigadores en este campo, como Lynn C. Carr profesor de la Universidad de Senton, afirman que sobre nuestro sexo biológico a lo largo de nuestra biografía vamos adquiriendo nuestro sexo social, esto es, la condición sexual que nos vamos construyendo y por la cual nos reconocen socialmente.
Existen muchas personas que sin tener ningún conflicto con su género, su sexo biológico y su orientación sexual ven los estereotipos sexuales, esto es hombre o mujer, como elementos excesivamente encorsetados y que no se corresponden con una sociedad en la cual, sobre todo profesionalmente, ambos sexos pueden tener las mismas ocupaciones. Hasta no hace mucho tiempo, sobre todo en España, el realizar actividades que no correspondían con el rol social que estaba establecido para hombres y mujeres hacía que se produjese un rechazo social hacia esas personas. Afortunadamente en la actualidad ya nadie accede a una profesión teniendo en cuenta simplemente su género sexual.
Fuente: Live Science | Imagen: Silvio Tanaka
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario