La gratitud


Empiece a hacer una lista de lo que agradece en su vida.
Empiece con eso, porque eso cambia su energía.
Empieza a cambiar su pensamiento.
Es posible que antes de este ejercicio usted estuviese enfocado en lo que no tiene, o en sus quejas, o en los problemas que tenga, cuando haga este ejercicio comenzará a caminar en otra dirección.
Empezará a sentirse agradecido por las cosas que lo hacen sentirse bien.

La gratitud es realmente el camino para atraer más de lo mismo hacia tu vida. Todo hombre sabe que cuando su esposa agradece las pequeñas cosas que hace, ¿qué quiere hacer?
Quiere hacer más de lo mismo. Siempre se trata del agradecimiento.
Atraer las cosas, atraer el apoyo.

Por muchos años he dicho que aquello en lo que pensamos es lo que atraemos.

Porque esa es la sensación que usted debe tener, y por eso para mí ha sido un ejercicio poderoso,
levantarme todas las mañanas y dar gracias,

Cada mañana cuando mis pies tocan el suelo, doy gracias.
Empiezo a hacer un recuento de las cosas por las cuales estoy agradecido mientras me cepillo los dientes y hago las cosas que acostumbro por la mañana. Y no solamente pienso en ellas y repito una rutina memorizada, sino que experimento y envío esos sentimientos de gratitud.

Cuando empiece a sentir en forma diferente sobre lo que ya tiene, comenzará a atraer más cosas buenas
sobre las cuales se pueda sentir agradecido. Porque podría mirar a su alrededor y decir
“Bueno, no tengo el automóvil que quiero; no tengo la casa que quiero,
No tengo la salud que quiero,
No tengo la esposa que quiero.
Uau! atrás, atrás
Todas esas son cosas que no desea. Enfóquese en aquello que ya tiene y por lo cual está agradecido
y quizás pueda comprenderlo. Podría ser el vestuario que tiene. Tal vez prefiere algo distinto y lo conseguirá rápidamente si comienza a sentirse agradecido por lo que tiene.

Pienso que todos tenemos momentos en los cuales decimos,
“Ay Dios, las cosas no están funcionando o las cosas están yendo mal,
y pasa esto en mi familia...”
y encontré una piedra,
y la metí en mi bolsillo y pensé,
“Cada vez que toque esta piedra, voy a pensar en algo por lo cual me sienta agradecido.”
Y así, todas las mañanas me levanto, la tomo de la cómoda y la guardo en mi bolsillo,
y recorro las cosas por las cuales me siento agradecido.
Por las noches vacío mi bolsillo y ahí está otra vez.
He tenido algunas experiencias sorprendentes con eso.
Había un hombre de África del Sur, que vio cuando se me cayó al suelo y me preguntó,
“¿Qué es eso?”
Le expliqué, y él empezó a llamarla ...
“La piedra del agradecimiento.”
Dos semanas más tarde recibí un e-mail desde África del Sur. Me decía: “Mi hijo está muriendo de una rara enfermedad, es un tipo de Hepatitis. “¿Podrías enviarme tres piedras de agradecimiento?”
Tan solo era una piedra que encontré en la calle, así que le respondí, “por supuesto” Tenía que asegurarme que las piedras fueran muy especiales, así que fui a un arroyo, busqué y escogí las piedras adecuadas y se las envié.
Cuatro meses después, recibí un e-mail. Decía, “Mi hijo está mejor, le está yendo maravillosamente,”
y agregó, “pero debes saber algo ... Vendí más de mil piedras a diez dólares cada una como piedras de agradecimiento, y recaudamos todo ese dinero para obras de caridad.
Muchas gracias.” Y por eso es muy importante mantener una actitud de agradecimiento.

Otra cosa que me gustaría sugerir es que en este mismo instante dé un giro a su vida y es algo tan grande que no puedo encontrar las palabras para describirlo solo hacerle comprender lo poderoso que puede ser para usted.

No hay comentarios :