¿Tiene inteligencia social? Test de autoconocimiento


Si usted es socialmente inteligente, es probable que sea un excelente compañero de trabajo y reciba muchas confidencias de sus amigos. Para saber la verdad, marque, en cada afirmación, la frecuencia con la que más se identifica. Al final, podrá calcular el puntaje y leer los resultados.

1.- Cuando tengo que juzgar la actitud o los comentarios de alguien, intento ver las cosas desde su perspectiva”.
Nunca
A veces
Con frecuencia
Casi siempre

2.- “Me cuesta entender cómo hay personas que puedan pensar distinto a mi”.
Nunca
A veces
Con frecuencia
Casi siempre

3.- “Trato de ser miembro de alguna asociación deportiva, cultural o recreativa”.
Nunca
A veces
Con frecuencia
Casi siempre

4.- “Sólo me interesa mantener el sueldo y mi puesto de trabajo. No me importa como le está yendo a la empresa”
Nunca
A veces
Con frecuencia
Casi siempre

5.- “Disfruto del trabajo en equipo”
Nunca
A veces
Con frecuencia
Casi siempre

6.- “Cuando hago una tarea, no me gusta que los demás opinen; me distraen”
Nunca
A veces
Con frecuencia
Casi siempre

7.- “Dentro de mis posibilidades, intento ayudar a quienes lo necesitan, a través de donaciones o acciones solidarias”
Nunca
A veces
Con frecuencia
Casi siempre

8.- “Admito que el mundo es injusto: hay hambre, violencia y discriminación. Pero creo que no puedo hacer nada para solucionarlo; no me corresponde a mí”
Nunca
A veces
Con frecuencia
Casi siempre

9.- “No entiendo por qué algunas personas se esfuerzan tanto por ser las primeras y mandar a los demás”
Nunca
A veces
Con frecuencia
Casi siempre

10.- “Estoy convencido de que si yo me hago cargo de algo, al final sale mejor”
Nunca
A veces
Con frecuencia
Casi siempre

Cálculo del puntaje

1) Fije el valor de cada respuesta así:

Nunca = 0 puntos

A veces = 1 punto

Con frecuencia = 2 puntos

Casi siempre = 3 puntos

2) Ahora, sume las puntuaciones obtenidas en las afirmaciones impares (1, 3, 5, 7 y 9. Ese será el Total 1.

3) Luego, sume las puntuaciones obtenidas en las afirmaciones pares (2, 4, 6, 8 y 10. Ese será en Total 2.

4) Reste al Total 1 el Total 2 y obtendrá el número final. Ya puede leer los resultados.

Resultados

Puntaje negativo o igual a 0: carece de sentido de comunidad. Lea el recuadro “Cómo desarrollarla”.

Entre 1 y 5 puntos: su sentimiento de comunidad es bajo. Lea el recuadro “Cómo desarrollarla”.

Entre 6 y 10 puntos: tiene un sentido de comunidad bastante desarrollado.

Más de 10 puntos: su inteligencia social está muy desarrollada; felicitaciones.

Cómo desarrollarla
Saber conversar. Intente encontrar intereses en común cuando hable con una persona con la que no tiene mucha confianza.
Cuidar la imagen. Es fundamental para causar una buena impresión.
Participar en actividades sociales. Para compartir conocimientos y aprender nuevos enfoques de la vida.

F:revistabuenasalud

No hay comentarios :