El Viaje Astral


Estos estados alterados de conciencia se pueden lograr por distintos medios, el más recomendado es a través de la concentración mental y la meditación.

Otras personas han podido acceder al mismo estado durante un accidente, mientras se encontraban inconscientes y durante el cual sus vidas estuvieron en serio peligro.

Con el uso de drogas también se puede llegar a experimentar la expansión de la conciencia.

Este estado, que consiste en la vivencia de poder abandonar el cuerpo y la posibilidad de trasladarse a cualquier parte, está acompañado de un sentimiento de bienestar y de unidad con todo lo que se encuentra alrededor.

Los monjes budistas realizan estas experiencias habitualmente ya que están entrenados desde muy pequeños a estas prácticas.

Las personas comunes pueden también lograrlo realizando un entrenamiento con personas capacitadas que las guíe, para evitar situaciones traumáticas.

Durante accidentes, algunos sobrevivientes, a pesar de encontrarse inconsciente, suelen relatar experiencias extra corpóreas que incluyen un testimonio fidedigno del hecho ocurrido, con una descripción minuciosa de las personas que los atendieron, el recorrido de la ambulancia y características particulares de la clínica donde los internarlos.

Estos pacientes se ven desde arriba recostados en las camillas, pudiendo registrar todos los sucesos nítidamente, no obstante tener los ojos cerrados y estar sin conocimiento.

En los quirófanos también se producen estos fenómenos estando la persona anestesiada y cubierta totalmente.

También coinciden en estas manifestaciones los sobrevivientes que tuvieron oportunidad de vivir experiencias cercanas a la muerte.

Estos hechos se producen con frecuencia y los médicos suelen ser testigos de los inexplicables relatos de sus pacientes.

Los científicos están tratando de investigar la razón de estas experiencias, con la participación de voluntarios.

Para realizar estos experimentos se utilizan drogas que producen estados alterados de conciencia. De esta manera se pueden registrar las zonas del cerebro que se estimulan cuando la persona por efecto de los químicos experimenta un episodio de abandono del cuerpo.

Los investigadores tratan de encontrar de este modo, una explicación científica sobre estos fenómenos.

Desde otros enfoques se prefiere especular con la idea de la existencia de una sustancia sutil con el poder de liberarse después de la muerte física y conectarse con otra realidad trascendente.

Dado que las vivencias de todas las personas involucradas en estos eventos coinciden en cuanto a los hechos que relatan, los científicos arriesgan una teoría sobre estos fenómenos.

Afirman que en el caso del momento de la muerte, el cerebro tiene la capacidad de hacer placentero al moribundo el momento del fin de la vida, activando químicamente y en forma natural, zonas cerebrales, que son las responsables de estas visiones.

Supuestamente la disminución del oxígeno en el cerebro produciría estas percepciones, gracias a la estimulación química de ciertas neuronas receptoras encargadas de producir la visión de toda la secuencia de hechos que se conocen.

Los científicos no pueden explicar cómo es posible que los protagonistas de estos hechos perciban que salen de sus cuerpos y puedan trasladarse a otros lugares, brindando detalles más que suficientes de todo lo que hay a su alrededor y aún en lugares más alejados, detrás de paredes y puertas, imposibles de ver con los ojos y supuestamente sin haber estado allí nunca antes.

La ciencia no considera suficientemente fidedignas las historias de los pacientes sobre la exactitud de los detalles que aseguran haber visto en estado de inconciencia y que según sus afirmaciones no conocían con anterioridad a los hechos.

No hay comentarios :