Vidas Pasadas-Parte I
La creencia en la reencarnación forma parte de doctrinas religiosas muy antiguas.
Actualmente la ciencia está investigando esta posibilidad por medio de terapias regresivas utilizando la hipnosis.
La hipnosis es el estado de sueño provocado por magnetismo o fascinación mediante influjo personal o por medio de aparatos adecuados. Se utiliza esta técnica en medicina psiquiátrica en el tratamiento de perturbaciones funcionales.
Los trabajos realizados con pacientes que son sometidos a terapias de regresión con la intención de regresarlos a etapas tempranas de su desarrollo, fueron los que motivaron a los científicos a estudiar más a fondo estos fenómenos.
El Dr. Brian Weiss trabajó como director del Departamento de Psiquiatría del Centro Médico Mount Sinaí, en Miami. Utiliza la regresión y otras técnicas de psicoterapia espiritual y es autor de varios libros sobre terapias regresivas que fueron las que cambiaron su vida para siempre.
En su libro “Muchas vidas muchos maestros” relata una asombrosa experiencia con una de sus pacientes, que recordó bajo hipnosis varias de sus vidas pasadas y pudo encontrar en ellas el origen de muchos de sus traumas actuales.
Catherine no sólo se curó de sus fobias y ataques de pánico sino que además, ante el asombro de su terapeuta, logró ponerse en contacto con Maestros, que son los espíritus superiores que habitan los estados entre dos vidas, que le comunicaron importantes mensajes de sabiduría y de conocimiento.
Este conmovedor relato, entre ciencia y metafísica es un testimonio ejemplar en un mundo lleno de sufrimiento que alberga la esperanza de un nuevo sentido espiritual.
El Dr.Weiss tiene una formación académica ortodoxa en medicina psiquiátrica. Se graduó en la Universidad de Columbia, de New York con todos los honores y prosiguió sus estudios en la escuela de Medicina de la Universidad de Yale, donde se recibió de médico. Después de un internado en el Centro Médico de la Universidad de New York, volvió a Yale para completar su residencia como psiquiatra.
Su mente estaba adiestrada para pensar como médico y como científico y desconfiaba de todo aquello que no pudiera ser demostrado por métodos científicos tradicionales.
Entonces conoció a esta paciente, una persona común, de poca instrucción, sin creencias esotéricas ni religiosas, que después de 18 meses de tratamiento convencional con él no pudo superar sus síntomas.
Como nada parecía causar efecto, intentó la hipnosis, y en una serie de estados de trance Catherine recuperó recuerdos de “vidas pasadas” que resultaron ser los factores causantes de sus síntomas.
También recibió información procedente de “entes espirituales” altamente evolucionados y, a través de ellos, reveló muchos secretos de la vida y de la muerte.
Meses después sus síntomas desaparecieron y reanudó su vida normalmente.
El Dr. Weiss quedó profundamente conmocionado. No tenía explicaciones científicas para lo que había experimentado con su paciente. Pensaba que tal vez fue real que bajo hipnosis, había podido ponerse en contacto con su mente subconsciente donde se encontraban sus verdaderos recuerdos de vidas pasadas o tal vez había logrado rescatar los recuerdos de la mente, denominada por Carl G. Jung inconsciente colectivo, que contiene todos los recuerdos de la humanidad.
Actualmente, los científicos comienzan a buscar estas respuestas intentando revelar los grandes misterios del alma, la mente, la posibilidad de la continuación de la vida después de la muerte y la influencia de nuestras experiencias pasadas en la vida actual.
El Dr. Weiss arriesgó su prestigio como profesional académico al decidirse a escribir sobre lo que le había ocurrido; porque estos hechos, que trascienden lo físico, encuentran mucha resistencia en el ámbito científico. Pero después de esta experiencia, sentía la necesidad de contribuir a la investigación en el campo de la parapsicología que se refiere a las experiencias antes del nacimiento y después de la muerte.
Comprendió finalmente que más grave que las consecuencias que pudiera sufrir sería el hecho de no compartir el conocimiento adquirido sobre la inmortalidad y el verdadero sentido de la vida.
Desde entonces se dedica a la investigación y desarrollo de esta práctica profesional, dirige seminarios nacionales e internacionales, talleres experimentales y programas de formación para profesionales. Vive en Miami con su familia. Es autor de diversos libros, entre ellos, Muchas vidas, muchos maestros, Lazos de amor, Los mensajes de los sabios, Solo el amor es real, Espejos del tiempo y Meditación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario