¿Se puede decir que estamos abusando de internet?


“Es casi imposible limitarse y monitorear el uso de internet”, dice el psicólogo David Greenfield, “Casi todos abusan de internet, incluso si no son adictos a ella. Incluso yo lo hago”. Greenfield hablaba sobre la adicción a internet. Muchas madres se preocupan por sus hijos, cuando los ven tanto tiempo en internet. Pero ¿cómo sabemos si no estamos frente a una costumbre que como es nueva se la tilda de abuso?

Utilizar mucho internet, ya no sería un abuso, sino normal, si es que se trata de una costumbre arraizada, pero si es nueva se la tilda de abuso y de adicción. Si alguien elige pasar más tiempo hablando con sus amigos online, o jugando algún juego online, es su libre elección.



No se trata de abuso. Es una costumbre como cualquier otra, sólo que al ser nueva, se la tilda de dañina. Algunos, como Greenfield, dicen que al tener libre acceso casi a cualquier cosa y las 24 horas del día, y los siete días de la semana, y también al poder tener algo de anonimato, todo eso hace que el usuario pierda el concepto del tiempo, con lo que sí resultaría una costumbre dañina si se “abusa”.

Lo mismo se dijo hace más de cien años cuando apareció el teléfono, y otra vez se repitió la historia con la aparición de la televisión. O sea que internet es un tecnología que está alterando nuestras costumbres, y siempre están los que se resisten a ello, tildándolo de dañino. No se trata de un desorden de comportamiento, sino una nueva costumbre.

Internet no es una adicción, es una costumbre que llegó para quedarse, y cada día cambia más nuestras vidas.

Vía | PsychCentral

No hay comentarios :