Perdonar es saludable


Según un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Tennessee, perdonar es bueno tanto para la salud como para el corazón, y a su vez para una saludable estabilidad psicológica.

Y es que aquellas personas que tienen una mayor facilidad para perdonar, recuperan el equilibrio perdido -al haber sufrido una cierta alteración cuando hablan sobre una traición sufrida- con una mayor rapidez que aquellos que aún podrían guardar cierto rencor.

Un dato a tener también en cuenta es que las personas que perdonan, y que, a su vez, poseen una cierta facilidad para hacerlo (aunque les cueste), tienen menos síntomas de enfermedad, sufren una menos ansiedad y, por tanto, duermen cómoda y tranquilamente.



La cuestión en este caso sería hablar positivamente de la propia vida, de las cuestiones que, aunque negativas, siempre pueden tener una solución que sea buena para cada cual: todas las personas pueden por ello beneficiarse de ese perdón, pues es una capacidad que todos podemos aprender, eso sí, con paciencia, mucha paciencia.

Recomendamos: no quejarse mucho de aquellas cuestiones negativas, tratando siempre de encontrar una solución positiva o mirar siempre el lado positivo de los hechos. Todo ello, mezclado con la calma y la objetividad, nos ayudará a conseguirlo poco a poco. Y, ante todo, encontrar siempre el motivo por el cual nos pudieron hacer daño, y ponernos en el punto de vista del otro.

No hay comentarios :