Lecturas recomendadas: “Conoce tus sentimientos, mejora tus relaciones”


En este obra, John Gray, doctor en psicología especializado en terapia de parejas, hace un contundente y pormenorizado repaso de las relaciones personales en un sentido mucho más amplio y directo, haciendo especial hincapié en las relaciones de pareja.

Autor de libros tan conocidos como Los hombre son de Marte, las mujeres de Venus o Marte y Venus en el dormitorio (de los cuales ya nos ocuparemos en un futuro próximo de analizar de forma resumida), en este trabajo analiza, a partir de situaciones de todo tipo de la vida cotidiana, los roles que adoptaría cada uno de los implicados para mostrar en sí el secreto de las buenas relaciones.

En este caso, aprender a aceptar al otro tal y como es, y a expresar lo que cada cual siente realmente, sin miedos ni temores.

Incluso a su vez hay que evaluar las propias expectativas y las de la otra parte para llegar a poder consensuarlas.

De este modo, se puede construir así una relación equilibrada en donde las dos partes se sienten satisfechas.

Sin duda alguna, recomendado para aquellas personas que desean conocer de forma profunda -y amena- un poco más acerca de las relaciones personales, las emociones, y cuáles serían aquellos conflictos principales con los que nos encontramos día a día.

No hay comentarios :