Las notas de los exámenes se ven afectadas por el fin de semana


Haciendo acopio de la información que publicábamos ayer acerca de una reciente encuesta llevada a cabo entre los alumnos de la Universidad Pública de Navarra, en el que, como vimos, se ponía de manifiesto que aproximadamente el 64% de los alumnos se sentían agobiados en épocas de exámenes (algo que está teniendo lugar a día de hoy y de los que, por suerte, ya queda poco), hoy conocemos una investigación estadounidense que indica que dormir el fin de semana afecta a las notas de los jóvenes.

En este caso, no se quiere decir que no se pueda dormir durante el fin de semana para dedicarlo íntegra y exclusivamente al estudio (no hay que olvidar que siempre hay que dejar un tiempo de descanso en el que poder recuperar fuerzas y estabilizar la mente), sino que muchos estudiantes no duermen lo suficiente durante la semana, y tratan de compensarlo con el fin de semana.



Así lo ha afirmado Stephanie J. Crowley, autora del estudio de la Universidad de Brown en Providence, en donde a su vez ha puesto de manifiesto que se examinó las fases circadianas, la calidad del sueño y la alerta matutina antes y después de simular este patrón de sueño del fin de semana en los voluntarios.

Asimismo, recomienda que, para evitar el efecto de “jet lag” del fin de semana, los adolescentes deben asegurarse de dormir lo suficiente todas las noches entre semana, indicando que los adolescentes duerman nueve o días horas durante la noche para mantener la buena salud y el desempeño óptimo durante el día.

Vía | Nemours Foundation

No hay comentarios :