
La revista “American Journal of Psychiatry” publica un estudio en el que los autores examinan tres tratamientos diferentes para el tratamiento del trastorno límite de personalidad: terapia del comportamiento dialéctico, psicoterapia de apoyo y de transferencia focal, en pacientes con diagnóstico de personalidad límite.
Mark F. Lenzenweger, de la Universidad de Binghamton, y su equipo evaluaron durante un año ciertos síntomas psiquiátricos como la depresión, la ira, la interacción social, los comportamientos suicidas, los comportamientos impulsivos y varias formas de irritabilidad y agresión, entre otros. Los tres tratamientos aliviaron el impacto de la personalidad límite. Sin embargo, los pacientes que recibieron la psicoterapia de transferencia social, centrada en mantener terapias de conversación, mostraron una mejora en diez de los doce síntomas estudiados.
“No sólo redujo los comportamientos suicidas, sino que parece particularmente eficaz en disminuir ciertos síntomas como la irritabilidad y la cólera”, explicó Lenzenweger.
Las conclusiones sugieren que la terapia de transferencia focal y la de apoyo son dos alternativas viables al tratamiento comportamental dialéctico en el tratamiento de la personalidad límite.
Vía | American Journal of Psychiatry
No hay comentarios :
Publicar un comentario