¿Influencian los padres el comportamiento sexual de sus hijos?


Según un reciente estudio hablar con los adolescentes sobre sexo tiene muy poca influencia en el comportamiento sexual que tendrán luego. La investigación fue liderada por Daniel Wight, del Medical Research Council de Glasgow, Reino Unido. L estudio publicado en el Journal of Adolescence, realizado en 2006, involucrando a 5401 adolescentes escoceses.

Las conclusiones a las que llegaron con el estudio, es que las charlas amistosas y el intento de ciertos padres de ser amigos de sus hijos no surtieron ningún efecto. Si los padres no monitoreaban a sus hijos y llevaban cuenta de su comportamiento, esto predecía una actividad sexual temprana para ambos sexos, y para las mujeres en especial predecía más compañeros sexuales y menor uso de preservativos. (imagen)



Los padres de hoy en día quieren ser amigos de sus hijos, pero el estudio muestra claramente que si se deja de lado el rol de padre en favor del amigo, y se deja de monitorear las idas y venidas de los hijos, eso lleva a que la actividad sexual de los adolescentes sea un tanto descontrolada.

El estudio también mostró que los adolescentes que tenían más dinero para gastar tenían una actividad sexual más temprana que los otros, y en los hombres esto también predecía más parejas sexuales.

Vía | PsychCentral

No hay comentarios :