Gestos de las mujeres a los hombres


Según un reciente estudio las mujeres producen “gestos de interés” incluso cuando un hombre no les atrae, y los hombres malinterpretan casi siempre esos gestos.

El estudio fue publicado en Evolution and Human Behavior por un grupo de investigadores del Instituto Ludwig Boltzmann de Viena. Los autores dicen que los hombres a menudo malinterpretan los gestos de las mujeres cuando conversan con ellas, suelen creer que ellas están interesadas sólo por el hecho de que los escuchan con atención. También dicen que las mujeres no envían señales claras de rechazo y a menudo utilizan gestos sexuales implícitos para atraer al hombre, para que él así revele un poco más sobre sí mismo, y de esta forma permitirle a la mujer formarse una impresión inicial.



El estudio consistió en invitar a 45 hombres y mujeres, desconocidos entre ellos, que creían que habían sido llamados para evaluar videos. Pero de golpe, las parejas de hombre y mujer, se encontraban solos cuando el experimentador se iba para tomar un supuesto llamado telefónico. Durante 10 minutos se grababa de forma secreta la interacción entre la pareja, y luego se examinaban las señales de cortejo de la mujer, tales como jugar con el pelo, o los movimientos de cabeza. También se midieron las señales de rechazo de ambos, como por ejemplo evitar la conversación, al tiempo que se medía qué tanto hablaba cada persona.

Posteriormente cada participante evaluó a la pareja que le había tocado, debían medir el atractivo y el nivel de interés para citarse con esa persona.

“Uno de los hechos más sorpresivos del estudio fue que las mujeres no envían señales claras de rechazo”, escribieron los autores, liderados por Karl Grammer. “Una mujer envía señales sexuales explícitas sin por eso tener mucho interés por el hombre”. Este comportamiento podría alentar a los hombres a revelar más sobre sí mismos, sugieren los autores, permitiendo que la mujer verifique sus impresiones iniciales. Lo que es más, las mujeres suelen utilizan señales perspicaces, como asentir con la cabeza, para dirigir el flujo de la conversación, y evitaban contacto con los hombres que hablaban mucho al comienzo.
Vía: Psychology Today

No hay comentarios :