
Según reporta la revista Time, la American Psychological Association (Asociación de psicólogos de EEUU) está realizando una revisión de su política sobre cómo tratar a los pacientes gays, al parecer haciendo foco en reconsiderar las pautas en derredor de las controversiales terapias que asisten a los gays para que se vuelvan “normales”.
La APA ya tiene, al parecer, pautas para trabajar con pacientes homosexuales, lesbianas o bisexuales que dejan en claro que ser gay no es una enfermedad mental.
Pero existe una minoría de terapeutas, generalmente vinculados a organizaciones cristianas, que practican un tipo de terapia que ellos llaman “reparadora” o “terapia de conversión”, en la cual la idea es asistir al paciente que quiere “volverse normal”.
Esta práctica esta totalmente vilipendiada por los grupos que abogan por los derechos de los gays. Ellos dicen que no tiene sentido una terapia así y que incluso puede ser dañina para el paciente, y obviamente es discriminatoria, el tipo de discriminación que empuja a los pacientes a buscar semejantes terapias.
Los grupos por los derechos gays están deseando que la APA denuncie las terapias “reparativas”, mientras que los grupos religiosos conservadores han pedido que se defienda su trabajo con consentimiento de los pacientes.
Veremos qué sucede, pero según Time (Link), al parecer la APA prohibirá la terapia “reparativa”. Y es de esperarse, ya que parte de una base errónea, que es la de considerar la homosexualidad o el lesbianismo como una enfermedad mental.
No hay comentarios :
Publicar un comentario