OSHO: La astrología también es como las ruinas de un gran edifico que existió alguna vez.


Fue una ciencia completa que se ha perdido. No es algo nuevo ni está en proceso de construcción. No es posible juzgar, por los muros que se han conservado, qué tan grande pudo haber sido ese edificio una vez. Muchas veces las verdades se realizan para volver a perderse nuevamente.

Más o menos doscientos años antes de Cristo, Aristarcos, un científico griego, descubrió que el sol es el centro del universo, no la tierra. Este principio de Aristarcos se llegó a conocer como el principio heliocéntrico: El sol está en el centro. Pero, más tarde, en el año cien DC, Tolomeo cambió nuevamente este descubrimiento y afirmó que la tierra era el centro. Después de esto, fueron necesarios más de mil años para que Kepler y Copérnico re establecieran que el sol es el centro de nuestro universo. La verdad descubierta por Aristarcos se mantuvo oculta por muchísimo tiempo, hasta que Copérnico abrió el viejo libro de Aristarcos y lo volvió a declarar... y la gente se quedó impactada.

Se dice en occidente que América fue descubierta por Colón. Cuando Oscar Wilde fue a América hizo un chiste al respecto que se ha vuelto muy conocido. Él dijo que América fue descubierta mucho antes por otra persona. Esto es verdad; América fue descubierta muchas veces, y se perdió una y otra vez cuando se cortaron las relaciones con ella. Alguien le preguntó a Oscar Wilde: "Si Colón no la descubrió la primera vez, si ya había sido descubierta, ¿por qué se perdió cada vez? Oscar Wilde replicó con humor: "Él descubrió América. Fue descubierta muchas veces, pero cada una de esas veces se lo callaban. Siempre fue necesario mantener el silencio, porque lo mejor era olvidarse de algo tan problemático y abandonarlo".

En el relato épico del Mahabharata hay referencias a América; una de las esposas de Arjuna era de Méjico. En Méjico hay templos hindúes antiguos con ídolos de Ganesh tallados en ellos.

Sucede muchas veces que la verdad se pone a nuestro alcance y se pierde nuevamente. La astrología fue una vez una de esas grandes verdades: Se llegó a conocer una vez y luego se perdió. Hay dificultades para volver a conocerla, por eso es que te estoy hablando desde muchos puntos de vista.

Mi intención al hablar de astrología puede ser malentendida. No estoy intentando hablar de los mismos temas que son tratados por un astrólogo ordinario. A un astrólogo así le puedes pagar con una moneda y escuchar tu fortuna. Seguramente piensas que voy a hablar de él o a apoyarle.

No hay comentarios :