
Si te aseguran bajo hipnosis que dentro de quince días morirás, y si todos los días durante quince días has sido inconsciente y has asegurado en tu estado de inconsciencia que dentro de quince días morirás... ya sea que en realidad mueras o no, tu línea de la vida se romperá en el espacio proporcional de quince días. Un intervalo habrá aparecido en tu línea del tiempo; la mente aceptará la noción de que la muerte está en camino.
Las líneas trazadas en el cuerpo son un fenómeno muy superficial. Dentro, en lo profundo está la mente. Sin embargo, la mente con la que estás familiarizado no existe en lo profundo; es superficial. Ahí en lo profundo está una mente que para nada conoces. Los centros que existen en lo profundo de este cuerpo, a los que el yoga llama chakras, son las formas acumuladas de muchas vidas. Uno que conoce puede, colocando sus manos en un chakra en particular, descubrir qué tan activo se encuentra. Tocando tus siete chakras, se puede saber si los has experimentado o no.
Yo he experimentado con los chakras de cientos de personas y me he sorprendido al encontrar que cuanto más uno o dos, y sólo raramente tres chakras han empezado a ser activados; por lo general permanecen dormidos. Tú nunca los has usado, pero son tu pasado. Si un hombre que los ha experimentado llega a mí, y yo puedo ver que todos sus siete chakras están activos, entonces se puede decir que éste es su último nacimiento. Entonces no habrá otro nacimiento, pues si todos los siete chakras están activos, no existe la posibilidad de otra vida. Esta vida será nirvana; esta vida será liberación.
Si alguien acudía a Mahavira, él se ocupaba de descubrir cuántos chakras estaban activos en la persona y cuánto trabajo debería hacerse con él, cuáles eran sus posibilidades, cuándo y cómo su trabajo tendría frutos o no, y cuántos nacimientos más necesitaría.
La astrología es un intento para investigar el futuro por muchos, muchos caminos. Entre estos, y como el camino más comúnmente usado, está el estudio de cómo los planetas y las estrellas influencian al hombre. Para esto, se dispone de más evidencia científica todos los días. A esta decisión se ha llegado: la vida es afectada y no puede evitar ser afectada por estas influencias. Sólo la segunda parte sigue siendo difícil de determinar: si cada persona también es afectada como individuo. Preocupa a los científicos un poco el que cada persona sea afectada individualmente, el que los tres o cuatro billones de personas en este planeta sean afectadas como individuos. Pero ellos deben darse cuenta de que es así.
Mas, ¿por qué se preocupan tanto?
No hay comentarios :
Publicar un comentario