OSHO: Astrología: La Ciencia de la Unidad Cósmica
La Astrología es, quizás, el tópico más antiguo, y también, en cierta medida, el más ignorado. Es el más antiguo porque ha existido hasta donde hemos sido capaces de investigar la historia de la humanidad en el pasado. Se han encontrado inscripciones astrológicas en restos de huesos de la civilización sumeria, que existió veinticinco mil años antes de Jesús, restos de huesos se han descubierto, con inscripciones astrológicas y un esquema de la órbita de la luna en el firmamento.
Pero, en India, esta ciencia es todavía más antigua. En el Rigveda se hace referencia a una cierta constelación de estrellas, que sólo se pudo haber producido hace noventa y cinco mil años. Debido a esto, Lokmanya Tilak concluyó que los Vedas deben ser con seguridad incluso másantiguos: La contelación de estrellas tal como la describen los Vedas sólo pudo haber ocurrido en un cierto momento hace noventa y cinco mil años; por tanto, esta referencia védica en particular debe tener una antigüedad de noventa y cinco mil años.
Esta particular referencia védica no se pudo haber añadido en un período posterior. Otras generaciones más jóvenes no hubieran sido capaces de detectar una constelación que existió muchos años atrás. Pero ahora tenemos métodos científicos que podemos utilizar para descubrir dónde estaban las estrellas en un momento particular del pasado distante. Las leyes más profundas de la astrología fueron descubiertas en India. A decir verdad, las matemáticas nacieron precisamente debido a la astrología. Para hacer cálculos astrológicos se necesitaban ante todo las matemáticas.
Los dígitos que se usan en aritmética fueron inventados en India: los números de uno a diez, que existen en todas las lenguas modernas, son básicamente de origen hindú. Y en todo el mundo se ha aceptado el sistema decimal: El sistema decimal nació en India, y poco a poco se extendió por todo el mundo. Cuando dices nueve, ésta es simplemente una modificación de la palabra sánscrita nav. Cuando dices ocho, ésta es una simple modificación de la palabra sánscrita aht. Los numerales, del uno al nueve, prevalecientes en todos los idiomas del mundo, han llegado a existir sólo debido a la influencia de la astrología hindú.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario