Mujeres que cambian los recuerdos sobre sus padres luego de tener hijos
Un estudio de parejas que tenían hijos por primera vez, arrojó que las mujeres que se volvían madres, cambiaban sus recuerdos sobre cómo había sido su propia niñez.
En 1995, el psiquiatra Jerry Lewis entrevistó a parejas jóvenes que estaban por tener a su primer hijo sobre los recuerdos que tenían de su propia niñez, y cuatro años después, volvió a preguntar lo mismo.
Descubrió que tener un hijo cambiaba la forma en que recordaban el trato de sus padres, pasaba de positivo a negativo. Los nuevos padres no recordaban que sus propios padres hubiesen sido afectuosos y que los hayan apoyado, pero lo raro es que antes de tener un hijo sí les habían parecido afectuosos.
Uno podría pensar que las nuevas madres al verse madres, pensaron “mis padres no me daban tanto amor como yo a mi hijo”. Pero Lewis llegó a otra conclusión:
“Descubrimos un patrón claro, y tenía que ver no tanto con las participantes mujeres, sino con los esposos. Las mujeres que cambiaron sus recuerdos a más negativos tenían esposos que eran más depresivos, que ayudaban poco con los hijos y que eran vistos como menos sensibles a sus hijos que otros padres”.
Lewis concluye que el recuerdo más negativo sobre su propia niñez, se debía a un mecanismo de defensa para minimizar la falla de sus maridos para ayudar en las necesidades de la paternidad. Y también porque al tener una mala imagen del padre que tienen como esposo, también empeoraba la imagen de su propio padre.
Vía LastPsichiatric
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario