Los hombres a favor de los roles tradicionales en las mujeres ganarían más dinero
Ultimos dias del mejor regalo de esta primavera.
Los hombres y las mujeres son diferentes, ya lo vimos de sobra en este blog, y ni contar en nuestra vida diaria, pero si algo caracteriza al hombre de hoy en día, es su reticencia a que la mujer se aleje de sus roles tradicionales. Un nuevo estudio indica que los hombres que creen en los roles tradicionales de las mujeres, ganan más dinero que quienes tienen pensamientos más modernos y aceptan los nuevos roles de la mujer.
Sí, suena que el estudio lo realizaron unos cuantos machistas. Pero veamos un poco antes de juzgar.
“Las políticas de nuestro país se han inclinado hacia la igualdad de géneros desde hace décadas. Pero, según nuestro estudio, la visión de los roles tradicionales continúa trabajando contra esa meta”, dice Timothy Judge, de la Universidad de Florida.
Los investigadores sugieren que la gente más tradicional busca mantener la separación histórica entre roles de trabajo y roles domésticos. Esto pasa hoy en día en los ámbitos laborales, dicen, en los cuales supuestamente hay igualdad de oportunidades.
El estudio, publicado en Journal of Applied Psychology, fue realizado en base a 8000 individuos de entre 14 y 22 años. El estudio fue largo en el tiempo, comenzó en 1979 y siguió en 1982, 1987 y finalmente en 2004. Los participantes fueron parte de una estadística realizada por el Gobierno de Estados Unidos.
Para revelar su visión sobre los roles de los géneros, los participantes indicaron que tanto estaban de acuerdo o en desacuerdo con postulados como este: el lugar de la mujer es en el hogar; el trabajo de la mujer lleva a la delincuencia juvenil; el hombre debe ser el proveedor; las mujeres están más felices en el hogar ocupándose de los niños.
Los resultados mostraron que quienes estaban a favor de los postulados anteriores ganaban un promedio de 8500 dólares anuales más que quienes opinaban que los postulados estaban mal.
Lo extraño es que las parejas que estaban a favor de mantener los roles tradicionales ganan más que las parejas en las cuales ambos salen a trabajar.
Como siempre, estos estudios hay que tomarlos con pinzas, ya que generalizan a partir de casos pequeños. Si uno lo piensa, una pareja que salen ambos a ganar un sueldo, deberían ganar más.
Lo ideal no es pensar en las ganancias económicas, sino en las emocionales. Cada uno debe hacer lo que le dicta su voluntad, si prefiere seguir con roles tradicionales porque eso le hace feliz, genial, y si prefiere romper con esos roles, también es bueno, siempre y cuando se respeten las posturas que adoptó cada uno.
Fuente: Livescience
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario