A los adultos les cuesta detectar cuando los niños mienten
Un nuevo estudio revela que los adultos son fácilmente engañados por los niños cuando se trata las mentiras. En realidad los adultos tienen dificultades en detectar cuando un niño niega que algo que en realidad pasó haya pasado. Por el contrario los adultos son más capaces de reconocer cuando un niño esta inventando algo que no ocurrió.
Esta afirmación proviene de un estudio realizado en la Universidad de California.
En el estudio se mostró a 100 adultos distintos videos de niños siendo interrogados. Frente a un hecho que realmente ocurrió algunos niños mentían negándolo y otros decían la verdad. Luego algunos niños relataban hechos que no ocurrieron en verdad.
Una vez visto los videos los adultos actuaban como un jurado que debía decidir cuando el niño mentía o cuando decía la verdad. Los resultados demostraron que los adultos podían detectar fácilmente un hecho inventado pero tendían a tomar la mayor parte de las negaciones de un suceso como verdaderas.
Gail S. Goodman, coautora del estudio afirma que este tipo de investigaciones son muy necesarias dado la gran cantidad de niños que entran en contacto con el sistema judicial por temas de abuso sexual. En estos casos saber si un niño miente cuando niega un hecho o dice la verdad se vuelve crucial.
“Mientras que reconocer falsos testimonios protege a la gente inocente de acusaciones falsas, fallar en reconocer cuando un niño niega algo que en realidad sucedió implica que los adultos están fallando en la protección de los niños” dice Goodman.
Por esta razón es necesario seguir profundizando en el tema y construir herramientas que permitan mejorar el desempeño de los adultos a la hora de escuchar y trabajar con los niños.
Vía | Webmd
Imagen vía Flickr
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario