Influencia social en cómo percibimos un rostro bello


Es un hecho conocido que no todos piensan lo mismo sobre la belleza, o sea, yo puedo encontrar hermosa a una mujer, y otra persona verla como normal, o incluso fea. Hay diferentes interpretaciones de la belleza, en diferentes personas, pero un estudio descubrió que entre amigos o parientes, es más factible que estén de acuerdo sobre que tan atractivo es un rostro.



El estudio, publicado en Perception, ha descubierto que la gente dentro de grupos sociales como la familia o amigos tiende a unificar criterios sobre la belleza. Es un nuevo enfoque sobre la percepción de los rostros, que usualmente implica que hay características generales de atractivo que todos percibimos.

En este estudio se ha investigado sobre cómo otras personas pueden influenciar la forma en que uno percibe la belleza de un rostro.

“La investigación científica del atractivo de los rostros se ha centrado primariamente en elucidar factores universales a los que se suele responder de forma consistente”, dice los autores en el estudio.

Pero como decíamos antes “hay también un desacuerdo sustancial entre la gente, subrayando la importancia de determinar cómo varían las preferencias de belleza entre diferentes individuos”.

Los investigadores realizaron un estudio típico para ranquear el atractivo de un grupo de rostros, pero en vez de tomar personas al azar y desconocidas, reclutaron como sujetos a esposos, amigos, novios, hermanos.

Y descubrieron que había un acuerdo entre los grupos o pares sobre qué rostros eran más atractivos. Así los autores concluyen que “las preferencias en el atractivo facial están organizadas socialmente”.

No hay comentarios :