El optimismo es una buena elección si tienes problemas cardíacos
Nuestros compañeros de Viviendo Sanos se hicieron eco durante el día de ayer de una noticia muy interesante, en relación a un estudio llevado a cabo hace apenas unos meses y cuyos resultados han visto la luz en la edición de julio/agosto de la prestigiosa revista Annals of Family Medicine.
En él, quedó constatado que aquellos hombres con problemas cardíacos que mantenían una actitud positiva ante la vida, se consiguieron rebajar el índice de mortalidad de sólo un tercio frente al de los que decían tener un riesgo promedio.
Esto es, aquellos hombres que mantenían un punto de vista positivo hacia el problema cardíaco que tenían, manteniendo así un estilo de vida mucho más sano y, ante todo, optimista, pudieron rebajar dicho índice.
Sin embargo, la nota negativa es que esta cantidad no se consiguió con las mujeres, cuyo índice de mortalidad se mantuvo exactamente igual tanto en aquellas que mantenían una actitud positiva y aquellas que veían de forma más negativa el problema de salud que tenían.
De momento se desconoce el por qué de esta diferencia, aunque quedó constatado que, como sabemos, mantener un estilo de vida positivo y una actitud optimista ante la vida repercute a favor de nuestra salud no sólo psicológica, como se ha podido demostrar en docenas de estudios anteriores.
En la investigación quedó claro además que los médicos, si bien deben -obviamente- dominar el correspondiente argot médico, a la hora de hablar con el paciente es preferible tener cierto cuidado, dado que en todas las consultas existe una predisposición ya de por sí al pesimismo.
Mantener un actitud optimista ante la vida
Existen una gran cantidad de beneficios para nosotros mismos si mantenemos una actitud positiva ante la vida. Te resumimos los más importantes a continuación:
■Es bueno para el corazón.
■Se consigue reducir el estrés y la ansiedad.
■Tendrás un mejor estilo de vida, no sólo psíquica sino mental.
■El optimismo tonifica y se convierte en algo gratificante no sólo para ti mismo, sino también para aquellos que te rodean.
■Existe una menor predisposición a caer en una depresión.
■Se ha demostrado que, en promedio, los optimistas viven alrededor de 7,5 años más.
■Potencia el sistema inmunológico, generando feromonas y endorfinas además de un estado emocional positivo.
■Se tienen unas metas claras y precisas, sabiendo responder mejor a situaciones problemáticas o negativas.
■En definitiva: se consigue ser más feliz con esas pequeñas cosas que nos brinda la vida.
Más información | Viviendo Sanos
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario