Efectos saludables de tener una buena autoestima


Tener una autoestima alta hace que la visión que tengamos de lo que nos rodea sea optima; también nos da la oportunidad de internarnos con buen ánimo en cada uno de los proyectos en los cuales nos embarquemos.

La exteriorización de poseer una alta autoestima se plasma en varios aspectos. Por un lado la persona tiene una visión realista de si mismo y de las capacidades que atesora; la visión que la persona tiene de si misma es positiva por lo cual no tiene que buscar la aprobación de los demás a la hora de tomar decisiones; las personas con una autoestima alta muestran sus emociones y sentimientos con total libertad.

Otro de los rasgos que podemos encontrar en las personas cuando tiene una alto concepto de si mismos es que las pruebas a las cuales nos somete la vida son llevadas a cabo con una visión positiva de los mismos lo cual permite asumir responsabilidades. Socialmente este tipo de personas valoran mucho la amistad y les encantan la relaciones sociales.

Uno de los mejores rasgos que tienen las personas con una autoestima alta es la de que tiene una buena tolerancia a la frustración; las pruebas no superadas les permiten aprender de sus errores. Son personas sumamente creativas y con ansias de innovar. También son perseverantes en sus objetivos y en las metas que tiene trazadas.

Una de las bases para tener una autoestima alta es convencerse que nuestro mejor amigo somos nosotros mismos y tener presente que nosotros somos lo prioritario. El asumir estos dos pensamientos nos llevará a aceptarnos como somos teniendo en cuenta que todos somos diferentes pero iguales.

Fuente: Psicoactiva | Imagen: Pink Sherbet Photography

No hay comentarios :